En Español



Very usefull links



PW
Bookstore


Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Sin oleoducto será imposible la exploración petrolera en Perú-SNMPE

 

LA PAZ
Petroleumworldve.com 10 01 2017

Para el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, el Oleoducto Norperuano (ONP) es el principal activo de Petroperú, no solo por lo que costará repararlo y ponerlo operativo, sino que es fundamental para fomentar la exploración petrolera. 

“Si no hay Oleoducto, no hay exploración”, señaló a Correo tras indicar que el ONP no ha tenido protección galvánica para evitar su deterioro y está expuesto a los actos de sabotaje. “El propio Estado, a través de Petroperú, lo ha denunciado; se ha dañado el Oleoducto con sierra circular, lo que generó derrames”.

Además -prosiguió Gálvez- “no es secreto que el Oleoducto ha venido siendo perforado en su vertiente costera, donde hay una importante cantidad de refinerías clandestinas; se hicieron huecos y pusieron un caño. Está casi llegando a Talara, sucede desde hace mucho”.

FF.AA. Por ello, indicó, es importante darle seguridad, considerando que el gasoducto que viene a Lima (a cargo de Transportadora de Gas del Perú) sí tiene protección de las Fuerzas Armadas.

Gálvez dijo que se necesita hacer una remediación, colocando sensores de flujo y de presión y, sobre todo, reemplazar las partes dañadas.

Sobre el costo refirió que hay soluciones técnicas y económicas. “El Oleoducto fue diseñado para transportar más de 250 mil barriles diarios; nunca transportó más allá de 150 mil, por eso la corrosión. En principio, se suponía que lleno el tubo con crudo se iba a dar protección galvánica, pero fue así”, agregó.

TALARA.

Del proyecto de modernización de la refinería de Talara, señaló que es un error garrafal. “Cuando hay un error garrafal ya miro por el lado de la corrupción. Ahora ya se pasó el punto de no retorno, se tiene que seguir adelante. Creo que en Talara se ha dado un alto nivel de corrupción”, precisó.

Refirió que Perú consume 230 mil barriles diario de petróleo y produce 35 mil barriles hoy, y cuando se reponga oleoducto serán 50 mil barriles. “¿Para que ampliar su capacidad de refinación? Entiendo lo de la desulfurización, que implicaba una inversión menor, pero este proyecto tiene tres partes; la ampliación no tiene sentido, más aún si se tiene crudo; es mejor traer petróleo refinado. A nadie en su sano juicio se le ocurre traer petróleo pesado para refinarlo en Talara. Este capricho se llama corrupción y nos cuesta mucho dinero a los peruanos”, aseveró.

GASODUCTO DEL SUR.

Con respecto al Gasoducto Sur Peruano (GSP), para Gálvez no hay dudas de que el proyecto tuvo actos de corrupción. “Fue una licitación con un solo postor. Además, por información de ellos, ha sido una conducta extendida, ya hay confesión de parte”, indicó.

“Si EE.UU. le ha puesto una multa de $3500 millones, ¿el Perú no puede poner una sanción de esta naturaleza también?”, cuestionó.

CIFRA

66% por debajo de lo esperado fue la caída de la producción petrolera en el 2016 (SPH).

7500 millones de dólares es el monto que se financiará a través de recibos de luz para el GSP.

Fuente: Correo??


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.