En Español



Very usefull links



PW
Bookstore


Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Entre el gobierno argentino y las petroleras se tranca el alza de combustibles

 

 

BUENOS AIRES
Petroleumworld.com 01 11 2017

La nacion quiere que las productoras locales cobren el barril de crudo al precio internacional. Pero como no logra consensuarlo, frenó por ahora el aumento en los surtidores

La baja de un precio, permitiría la suba del otro. Y como no hay acuerdo en el primero, se frenó el segundo. El Gobierno nacional no consensuó esta mañana con las petroleras una rebaja en el valor del barril de crudo que cobran localmente y por eso decidió frenar el incremento que pedían las empresas para las naftas , y que debía regir por estas horas.

Según confirmaron fuentes oficiales a Clarín, la reunión prevista entre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y representantes de las petroleras, a la mañana, no llegó a buen término y se decidió pasar a un "cuarto intermedio" hasta las 17 . Mientras tanto, la suba de 8% prevista para aplicar en los surtidores quedó en veremos.

Como parte del acuerdo macro en pos de normalizar al sector -que incluyó el anuncio ayer de un nuevo convenio para impulsar Vaca Muerta - , empresas. Gobierno, provincias y gremios venían conversando un cronograma para que el barril de crudo local empiece a converger con el precio internacional: la diferencia rondaba los 10 dólares a favor del petróleo argentino y había sido acordada en su momento por el kirchnerismo para garantizar ingresos a las compañías y que no despidieran gente.

Cuando asumió el Gobierno, la idea fue ir normalizando esas variables. Pero en paralelo fue autorizando subas en los combustibles para compensar la suba de costos por la inflación y para no dañar tanto las cajas de las petroleras. Con el incremento previsto para hoy, el litro de nafta súper quedaría de todos modos por encima de 1 dólar, que es el parámetro internacional . Para defenderse, las compañías aducen que aquí se pagan más impuestos que en el exterior.

En ese tira y afloje, esta mañana no se llegó a un acuerdo por el barril de crudo y el anunciado aumento de los combustibles (las empresas arrancaron pidiendo 12% y aceptaron finalmente un 8%) quedó frenado . Al menos hasta la tarde.


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.