En Español



Very usefull links



PW
Bookstore


Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Trump comenzará a renegociar TLCAN pronto con México y Canadá

 

 

WASHINGTON
Petroleumworldve.com 23 01 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que planea discutir pronto con los líderes de Canadá y México para comenzar a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Comenzaremos las negociaciones vinculadas con el TLCAN", dijo Trump durante una ceremonia de toma de juramento de sus asesores. "Vamos a comenzar renegociaciones del TLCAN, de la inmigración y de la seguridad en la frontera", añadió.

Trump prometió durante su campaña hacia la presidencia que si era elegido renegociaría el pacto para lograr términos más favorables para Estados Unidos.

El TLCAN, que entró en vigor en 1994, y otros acuerdos comerciales se convirtieron en pararrayos para la molestia de los votantes en los estados del corazón industrial de Estados Unidos, que impulsaron la victoria electoral de Trump en noviembre.

El embajador de Canadá en Estados Unidos dijo que está claro que el equipo de Trump está preocupado, sobre todo, por los déficit comerciales con México y China.

"No creo que Canadá sea el foco en absoluto", dijo David MacNaughton a la prensa en Calgary, Alberta, antes de un retiro de dos días del Gobierno canadiense centrado en cómo lidiar con el nuevo Gobierno de Trump.

Expertos en comercio, académicos y funcionarios gubernamentales dicen que Canadá y México también buscarán duras concesiones y que la tasa de arancel cero del TLCAN será extremadamente difícil de modificar. Cualquier renegociación posiblemente tome varios años, afirman.

Trump dijo que se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para comenzar a trabajar en una revisión del acuerdo.

El mandatario estadounidense alabó a Peña Nieto, quien enfrenta una baja popularidad en México debido a escándalos de corrupción y una creciente inflación.

"El presidente ha sido realmente increíble", dijo Trump. "Creo que tendremos muy buenos resultados para México, y Estados Unidos, y todos los involucrados", añadió.

Trump ha dicho poco sobre las mejoras que quiere, salvo el detener la migración de fábricas estadounidenses y empleos a México. Desde que ganó las elecciones el 8 de noviembre, ha nombrado a firmas y amenazado con imponer aranceles a compañías estadounidense que trasladen su producción al otro lado de la frontera.

También pretende construir un muro a lo largo de la frontera sur para frenar la inmigración ilegal y ha insistido en que México lo pague.



TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.