En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Extra - La Ñapa

 

 

 

Gabriel/Regeneración: AMLO, el favorito para ganar
la presidencia en 2018: Bloomberg y The Economist


La publicación de Bloomberg destaca que los problemas económicos y la crisis de corrupción en México alientan a votar por Andrés Manuel López Obrador, pues sus partidarios ‘ven su estilo impetuoso como la mejor manera de enfrentar la hostilidad de Trump.'

 

El medio estadunidense, Bloomberg, destacó en un artículo publicado este martes, que los escándalos de corrupción de Enrique Peña Nieto y su homólogo brasileño Michel Temer han impulsado el anhelo de los votantes a un cambio radical, y los candidatos mejor posicionados de ambos países son Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro.

Bloomberg precisa que frente al mal desempeño del gobierno en México, “después de 36 años de tecnócratas de libre mercado los mexicanos podrían ungir a un extremista izquierdista que amenaza con enfrentar a Donald Trump”.

Subraya que Peña Nieto tiene ahora índices de aprobación muy bajos “que difícilmente ayudarán a un sucesor elegido por dedazo. Su administración ha sido perseguida por interminables acusaciones de corrupción y no ha sido capaz de estimular la economía para que crezca lo suficientemente rápido como para satisfacer a la clase media”, puntualiza.

Menciona a Donald Trump como un factor que puede jugar a favor de López Obrador y favorecerlo en las votaciones de julio de 2018.

“El presidente de Estados Unidos se ha enemistado con México al exigirle a la nación que pague un muro fronterizo, y al amenazar con romper el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), los partidarios de AMLO ven su estilo impetuoso como la mejor manera de enfrentar la hostilidad de Trump”, indica.

Mario Mesquita, economista en jefe de Itaú Unibanco Holding SA, señaló que México podría tener un cambio bastante intenso en la orientación política. “Los economistas están justamente preocupados por un posible fin del TLCAN y cómo eso podría llevar a una victoria de López Obrador”, apuntó.

Tras destacar algunas de las propuestas de López Obrador, como aumentar el salario mínimo e incrementar el gasto social para ayudar al 50% de la población que vive en la pobreza, Bloomberg menciona que los inversionistas están más preocupados por la promesa del candidato de revisar y posiblemente revertir las difíciles reformas que abrieron las industrias del petróleo y la electricidad a las empresas privadas como Chevron , Exxon Mobil, Total y China National Offshore Oil Corp.

“Estas empresas se encuentran entre las casi 70 compañías que han firmado contratos de petróleo que se espera aporten hasta 80 mil millones de pesos durante la vigencia de los acuerdos, según la Secretaría de Energía”.

Las empresas, dice Bloomberg, al menos pueden consolarse con la perspectiva de que es improbable que el partido de López Obrador, Morena, obtenga una mayoría en el Congreso.

Bloomberg hace un fiel retrato de la situación política en México, pero The Economist del Reino Unido escribió algo similar; señala que si Donald Trump cancela el TLCAN alentará un nacionalismo mexicano que dará preferencia a López Obrador, quien ya es favorito en las encuestas. Tenga la seguridad que estas declaraciones no cayeron bien en el búnker de los Pinos, y seguramente desatará una guerra sucia contra el dirigente de Morena. Habrá que estar pendiente

 

Gabriel, autor en Regeneración. Sus puntos de vista no necesariamente son los de Petroleumworld.

Nota del Editor:
Este artículo fue originalmente publicado por Regeneración, el 01 de noviembre, 2017. Reproducimos el mismo en beneficio de los lectores. Petroleumworld en Español no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Link al artículo original

Petroleumworld en Español no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Petroleumworld en Español no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique, a el autor, y la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright). Internet Web links hacia http://www.petroleumworldve.com son apreciadas.

Petroleumworldve.com 06 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld.Los contenidos de otras fuentes y los agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworldve.com Copyright ©2017 Petroleumworld.


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.