En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

65.000 mlns dlrs en acuerdos firman Arabia Saudita y China en visita del rey Salman

 

 

 

 

PEKÍN
Petroleumworld.com 17 03 2017

El rey Salman de Arabia Saudita supervisó el jueves la firma de acuerdos que podrían alcanzar los 65.000 millones de dólares en el primer día de una visita a Pekín, en momentos en que el mayor exportador de petróleo del mundo busca estrechar lazos con la segunda mayor economía global.

El monarca octogenario, que ha supervisado el lanzamiento de un ambicioso plan de reforma económica desde su llegada al trono hace dos años, está realizando una gira de un mes por Asia.

Las visitas a países que están entre los más crecientes importadores de petróleo saudí del mundo buscan promover oportunidades de inversión en el reino, incluida la venta de una participación en la gigantesca empresa estatal Saudi Aramco.

Arabia Saudita ha intentado impulsar sus ventas de petróleo a China, el segundo mercado petrolero del mundo, tras perder cuota de mercado frente a Rusia el año pasado, trabajando principalmente con las tres grandes petroleras públicas chinas.

En el Gran Salón del Pueblo Chino en Pekín, el presidente Xi Jinping dijo a Salman que China era un mercado de confianza y estable al que exportar petróleo y que los dos países tenían que aumentar su cooperación.

"Durante mucho tiempo, China y los países islámicos se han respetado mutuamente, han mantenido una cooperación con beneficios mutuos y han creado un modelo de convivencia pacífica de culturas diferentes", dijo Xi, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Salman expresó a Xi que esperaba que China pudiese desempeñar un papel aún mayor en asuntos de Oriente Medio, agregó el ministerio. "Arabia Saudita está dispuesta a trabajar duro con China para promover la paz, la seguridad y la prosperidad a nivel mundial y regional", dijo Salman.

El viceministro de Exteriores chino, Zhang Ming, dijo que los memorandos de entendimiento y las cartas de intenciones podrían alcanzar un valor de alrededor de 65.000 millones de dólares, en varios ámbitos que van desde el sector energético al espacial. Además, empresas saudíes y chinas firmaron 21 acuerdos para explorar inversiones que van desde plantas petroquímicas al comercio electrónico.

Nota por Ben Blanchard; Reporte adicional de Reem Shamseddine en Riyad y Meng Meng y Chen Aizhu en Pekín; Traducido por Jose Elías Rodríguez; Editado en español por Ana Laura Mitidier de Reuters

Reuters.com 16 03 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.