En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Mueren cuatro de los ocho trabajadores lesionados en accidente en terminal de Pemex

 

 

 

GUANAJUATO, México
Petroleumworld.com 17 03 2017

Cuatro de los ocho trabajadores que resultaron lesionados tras la explosión en la terminal de almacenamiento y despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Salamanca, fallecieron entre la noche del miércoles y la tarde de este jueves.

De acuerdo con la empresa, el estallido se registró a las 15:30 del miércoles en la terminal ubicada a un costado de la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, cuando se realizaban actividades de destape de la línea de combustóleo.

Aparentemente la bomba con la que se efectuaban las tareas se sobrecalentó, ocasionando el incendio y posteriormente la explosión.

Tres trabajadores de Pemex y cinco adscritos a una compañía privada que presta servicios a la institución resultaron con quemaduras, por lo que en un primer momento fueron trasladados al hospital regional de la empresa en la misma ciudad de Salamanca.

La misma noche del miércoles se informó del fallecimiento de Evelin del Ángel Palacios, empleada de Pemex, y se dio a conocer que los otros dos trabajadores de la empresa serían trasladados al hospital central sur de alta especialidad en la Ciudad de México.

El resto de los heridos fueron canalizados a la unidad de quemados en Salamanca, dependiente de la Secretaría de Salud del estado.

Esta tarde se confirmó la muerte de Jacobo Ávalos, de 37 años, con quemaduras de primero, segundo y tercer grado en más del 70% del cuerpo. Alejandro Aizar Patlane, de 47 años, quien se encontraba en el hospital central sur de alta especialidad, falleció a consecuencia de las quemaduras que sufrió en 80% de la superficie corporal.

El último, Miguel Ángel Olivares Escutia murió en el hospital regional de Pemex, mientras que Juan Ávalos García, Jesús García Araiza, Iván Martínez Mendieta y José Manuel Díaz García, hospitalizados en Salamanca y Valle de Santiago, se encuentran en estado crítico.

Los tres primeros sufrieron quemaduras en 80-86% de sus cuerpos.

“Pemex llevará a cabo todas las investigaciones pertinentes con objeto de determinar la causa raíz que originó este siniestro y contar así con elementos que le permitan actuar en consecuencia”, indicó la empresa.

Nota de Proceso

proceso.com.mx 17 03 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.