En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Difícil para ambos candidatos balotaje presidencial de Ecuador encuesta de Cedatos

 

 

 

 

QUITO
Petroleumworld.com 20 03 2017

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador tendría un reñido final entre un banquero defensor del libre mercado y un administrador que ofrece fortalecer el socialismo, según la última encuesta de la firma Cedatos divulgada tarde el viernes.

El opositor Guillermo Lasso lidera las preferencias con un 50,8 por ciento, una estrecha ventaja sobre su contendor, el oficialista Lenín Moreno, que sumó un 49,2 por ciento de los sufragios válidos en un simulacro que midió la intención de voto de 2.817 personas en 23 provincias del país entre el 11 y 14 de marzo.

Este resultado podría leerse estadísticamente como un empate técnico tomando en cuenta que el estudio tiene un margen de error de más/menos 3,4 puntos porcentuales y que también arrojó una cantidad de indecisos que bordea el 18,2 por ciento.

Adicionalmente, el sondeo de Cedatos reveló una disminución de la intención de voto para Lasso y una tendencia contraria para Moreno en poco más de dos semanas, comparado con el estudio previo similar del 23 y 24 de febrero en el que el opositor contaba con el 52,1 por ciento y el oficialista con un 47,9 por ciento de votos válidos.

La campaña electoral concluye a fines de este mes y ambos bandos trabajan para atraer a los indecisos que podrían marcar una diferencia.

El estudio de Cedatos difiere del sondeo difundido el martes por la firma Perfiles de Opinión que otorgó una ganancia a Moreno con 51,02 por ciento de los votos totales frente al 35,53 por ciento obtenido por Lasso.

Los sondeos de intención de voto en Ecuador han arrojado resultados dispares en el actual proceso electoral, llevando a vincular a las encuestadoras con determinados bandos políticos. Cedatos fue la que más se acercó a los resultados oficiales con un sondeo a boca de urna aplicado en la primera vuelta.

Moreno, un político de 63 años que se moviliza en silla de ruedas, ha dirigido su campaña hacia los sectores más empobrecidos con ofertas de fortalecer el programa de tinte socialista impulsado por el presidente Rafael Correa durante sus 10 años de gestión.

Por su parte, Lasso, ex ministro de Economía y ex presidente del Banco de Guayaquil, ha logrado el apoyo de los otros líderes de la oposición y ha prometido convocar a una consulta popular para reformar la Constitución del 2008, eliminar impuestos y crear más fuentes de empleo.

 

Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Silene Ramírez de Reuters

Reuters.com 18 03 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.