En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

China dice debe impedirse que tensión en península coreana alcance una etapa "irreversible"

 

 

PEKÍN
Petroleumworld.com 14 04 2017

China dijo el viernes que debe evitarse que la tensión sobre Corea del Norte alcance una "etapa irreversible e inmanejable", en momentos en que un portaaviones estadounidense se dirige hacia la zona en medio del temor a que Pyongyang realice una sexta prueba nuclear.

Las preocupaciones han aumentado desde que Estados Unidos disparó 59 misiles Tomahawk contra una base área siria la semana pasada en respuesta a un ataque mortal con gas, lo que plantea dudas sobre los planes del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a Corea del Norte.

Estados Unidos ha advertido que terminó una política de "paciencia estratégica". El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajará a Corea del Sur el domingo para iniciar una gira de 10 días por Asia.

China, el único gran aliado y benefactor de Corea del Norte, que no obstante se opone a su programa de armas, llamó a realizar negociaciones para una resolución pacífica y la desnuclearización de la península.

"Llamamos a todas las partes a que se abstengan de provocar y amenazarse mutuamente, ya sea en palabras o acciones, y que no dejen que la situación llegue a una etapa irreversible e inmanejable", dijo el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, a periodistas en Pekín.

Por su parte, Corea del Norte denunció a Estados Unidos por llevar a la región "enormes activos estratégicos nucleares". Un portavoz del Instituto de Desarme y Paz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte emitió un comunicado condenando a Estados Unidos por su ataque a la base área siria.

"Estados Unidos introduce en la península coreana, el mayor foco de crisis del mundo, enormes activos estratégicos nucleares, amenazando gravemente la paz y la seguridad de la península y empujando la situación al borde de una guerra", dijo el comunicado, según citas difundidas por la agencia de noticias norcoreana KCNA.

"Esto ha creado una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento", agregó.

Nota por Dominique Patton y Sue-Lin Wong; Reporte adicional de Nick Macfie, James Pearson y Ju-min Park in Seúl, Natalie Thomas en Pyongyang, Linda Sieg en Tokio y Michael Martina en Pekín, Escrito por Nick Macfie. Editado en español por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com 13 04 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.