En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Consorcio Hokchi Energy eleva plan de producción en aguas someras

 

 

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 14 04 2017

El consorcio Hokchi Energy, conformado por la filial de la inglesa BP, Panamerican Energy, y la también argentina E&P Hidrocarburos, incrementó 30% sus expectativas de incorporación de reservas totales en el campo que opera en aguas someras mexicanas, donde además logrará eficiencias que le permitirán ahorrar hasta 18% de la inversión comprometida en los próximos dos años.

Así lo aprobó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la 12 sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, donde presentó un nuevo Plan de Evaluación del consorcio argentino ganador del área 2, Hokchi, de la segunda licitación de la Ronda Uno, en el que la incorporación de reservas totales llegará a 123 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Esto equivale a 0.5% de las reservas con que cuenta actualmente el país.

La inversión comprometida desde julio pasado para la perforación de cuatro pozos exploratorios bajará gracias a reducciones en los tiempos de perforación y eficiencias administrativas, de 212.9 millones de dólares a 198.8 millones en un escenario base y a hasta 175.4 millones en el escenario mejorado con que la empresa pretende operar este contrato de producción compartida.

Además, seis empresas que obtuvieron contratos de licencia en la tercera licitación de la Ronda Uno, en campos terrestres mexicanos, sumaron sus planes de evaluación y desarrollo con inversiones por un total de 89.3 millones de dólares para ejercerse a más tardar en los próximos 24 meses.

Con ello, la CNH sumó ya la aprobación de 17 planes de trabajo iniciales de esta licitación en la que adjudicó un total de 25 contratos. El total que las empresas han comprometido hasta ahora como parte de la Ronda 1.3 suma poco más de 278 millones de dólares.

Las empresas que recibieron la aprobación de sus planes en la última sesión del órgano de gobierno del regulador fueron: Diavaz Offshore, con lo que concluyó la presentación de sus planes en dos campos, luego de haber renunciado a un tercero al no presentar las garantías correspondientes.

Además, la empresa Consorcio Petrolero 5M del Golfo comprometió un total de 33.5 millones de dólares en la evaluación y el desarrollo del contrato compuesto por los campos Benavides y Primavera; por su parte, la mexicana Dunas Exploración y Producción comprometió 4.5 millones de dólares únicamente en la evaluación durante un año del campo Duna. Roma Energy aseguró una inversión de 16 millones de dólares para la evaluación del campo Paraíso; Perseus Tajón invertirá 19.1 millones de dólares también en la evaluación del campo Tajón, y Renaissance Oil concluyó la presentación de sus tres planes.

Nota por Karla Gracia de El Economista

eleconomista.com.mx 10 04 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.