En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Vicepresidente estadounidense, Mike Pence dice que terminó "era de la paciencia estratégica"

 

 

 

ZONA DESMILITARIZADA, Corea del Sur
Petroleumworld.com 17 04 2017

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitó el lunes la frontera desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, un día después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano, y reiteró que la "era de la paciencia estratégica" de Washington hacia Pyongyang ha terminado.

Pence se encuentra en la primera escala de una gira por cuatro países de Asia que busca mostrar a los aliados de Estados Unidos, y recordar a sus adversarios, que el Gobierno del presidente Donald Trump no dará la espalda a la región cada vez más volátil.

La zona desmilitarizada es una franja de territorio minado de cuatro kilómetros de ancho y con barreras de alambre de púas que se extiende través de la península coreana, con soldados en ambos lados de la frontera.

Pence, cuyo padre luchó en la Guerra de Corea de 1950-1953, dijo que Estados Unidos mantendrá su "alianza férrea" con Corea del Sur y está buscando la paz mediante la fuerza.

"Todas las opciones están sobre la mesa para alcanzar los objetivos y asegurar la estabilidad de la gente de este país", dijo a la prensa, mientras una música de propaganda se escuchaba desde el lado norcoreano.

El funcionario dijo que el presidente Trump ha dejado claro que no quiere hablar sobre tácticas militares específicas. "Hubo un período de paciencia estratégica pero la era de la paciencia estratégica ha terminado", declaró Pence.

Estados Unidos, sus aliados y China están debatiendo una serie de respuestas posibles tras el último ensayo fallido de un misil balístico por parte de Corea del Norte, dijo el domingo el asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, indicando que hay un consenso internacional para actuar.

El asesor de Seguridad Nacional H.R. McMaster indicó que Trump no está considerando una acción militar por ahora, incluso en momentos en que un portaaviones estadounidense se dirige a la región.


Nota por Roberta Rampton; Reporte adicional de Ju-min Park en Seúl, Daniel Trotta en Nueva York, Lucia Mutikani y Caren Bohan en Washington, Kaori Kaneko en Tokio y John Ruwitch en Shanghái, escrito por Nick Macfie. Editado en español por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com 17 04 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.