En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Izquierdista Jean-Luc Melenchon atrae multitud en inicio de recta final para elecciones Francia

 

 

 

TOULOUSE/PARIS
Petroleumworld.com 17 04 2017

El candidato de ultraizquierda Jean-Luc Melenchon atrajo decenas de miles de personas a un acto el domingo, buscando mantener el impulso que lo puso en carrera de las elecciones presidenciales de Francia, cuando falta solo una semana para la primera ronda de votación.

Los sondeos de opinión muestran una situación cercana al empate entre los cuatro principales candidatos -el centrista Emmanuel Macron, la líder de ultraderecha Marine Le Pen, el conservador Francois Fillon y Melenchon- antes de la primera ronda del 23 de abril, tras una escalada reciente de Melenchon.

Las encuestas indican que Macron vencería a la líder del Frente Nacional, Le Pen, en una segunda vuelta entre ambos candidatos el 7 de mayo.

La posibilidad, muy improbable, de una decisión final entre Le Pen y Melenchon generó preocupaciones entre algunos inversores aún consternados por la inesperada votación para que Gran Bretaña abandonara la Unión Europea.

Tanto Le Pen como Melenchon proponen celebrar un referendo sobre la membresía francesa a la Unión Europea (UE) si fracasan sus intentos para reformar el bloque.

Melenchon prometió aumentar fuertemente el gasto público y fijar un impuesto de 90 por ciento sobre los que más ganan, además de sacar a Francia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Le Pen, por su parte, ha prometido tomar duras medidas contra la inmigración ilegal, y quiere abandonar el euro.

"Representamos una Francia de belleza y generosidad, que comienza cada nuevo día consciente de nuestro lema: libertad, igualdad y fraternidad", dijo Melenchon en el acto en Toulouse. Su equipo dijo que asistieron 70.000 personas mientras que la policía local estimó 40.000.

El saliente presidente socialista Francois Hollande dijo el domingo en un programa de televisión francesa que personalmente se sentiría "culpable" si Le Pen se convirtiera en presidenta, llevando a un partido de ultraderecha al poder del país.

El principal candidato, Macron, un ex ministro de Economía y banquero de inversión que intentó romper el molde de la política francesa lanzando un nuevo partido de centro, optó el domingo por una visita de perfil bajo en el área de París a personas con problemas para conseguir vivienda.


Nota por Johanna Decorse y Emmanuel Jarry; Reporte adicional de Sudip Kar-Gupta y Myriam Rivet / REUTERS GB de Reuters.

reuters.com 16 04 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.