En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Colombia no tiene previsto privatizar ni Ecopetrol ni el Banco agrario

 

 

 

BOGOTÁ
Petroleumworld.com 17 04 2017

A lo largo de los años, el gobierno colombiano ha acumulado participaciones en un conjunto ecléctico de empresas, incluyendo una red de funerarias, una estación de autobuses y mercados que venden frutas y verduras.

Habría llegado el momento de desprenderse de algunas, dice el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. El gobierno no tiene ninguna razón para invertir en negocios que no controla, dijo Cárdenas.

Su ministerio administra acciones en 36 empresas, de las cuales 15 son participaciones minoritarias. "Hay muchas empresas o muchas participaciones que no tienen una vocación de estar en manos del gobierno nacional", dijo Cárdenas a periodistas en Bogotá. "Naturalmente, de estas participaciones, hay posibilidades, especialmente esas participaciones que son muy pequeñas, de ir depurando el portafolio de la nación, de ir saliendo de algunas de esas participaciones minoritarias".

La cartera del Ministerio de Hacienda vale unos 20.000 millones de dólares y genera ingresos equivalentes a cerca de 9% del Producto Interno Bruto. El Tesoro recibirá unos 500 millones de dólares en dividendos de estas tenencias este año, principalmente de la participación de 88,5% que el país posee en la compañía petrolera Ecopetrol SA.

El Gobierno no tiene previsto privatizar ninguna de las 21 empresas en las que tiene una participación mayoritaria, dijo Cárdenas, que además de Ecopetrol incluyen a la compañía de transmisión de energía Interconexión Eléctrica SA y Banco Agrario SA, prestamista que sirve a agricultores, empresas agrícolas y proyectos forestales.

El Gobierno adquirió muchas de sus participaciones minoritarias durante las liquidaciones que ocurrieron después de procedimientos de quiebra. Estos incluyen el 4% del gobierno en la cadena de funerarias Los Olivos. El ministerio también administra una participación de 0,3 por ciento en la terminal de autobuses de Pereira, en la región cafetera, y una participación de 38 por ciento en un mercado mayorista de alimentos en Bucaramanga, al este de Colombia.

El Gobierno actualmente no tiene un plan de venta específico elaborado para ninguna de sus participaciones minoritarias, y querría que cualquier salida fuera ordenada, aseguró Cárdenas. 


Reporte de Portafolio.

portafolio.co 14 04 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.