En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Exxon y Shell ayudaran a Ivanka Trump para defender el acuerdo climático de París

 

 

WASHINGTON
Petroleumworld.com 18 04 2017

Mientras que el presidente Donald Trump contempla la posibilidad de cumplir con su promesa de campaña y sacar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, una fuerza de presión está esperando hablar con él sobre este tema: los productores de petróleo y carbón.

Un bloque proparisino dentro de la administración ha reclutado a compañías energéticas para que presten su apoyo antes de una reunión de alto nivel de la Casa Blanca el martes para discutir el pacto global y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, según dos personas familiarizadas que pidieron no ser identificadas.

Exxon Mobil, anteriormente dirigida por el secretario de Estado Rex Tillerson, reiteró su apoyo en un carta dirigida a la Casa Blanca solicitada por el asesor de energía de la Casa Blanca, G. David Banks. El gigante del petróleo y gas natural argumentó que Estados Unidos redujo sus emisiones de carbono a mínimos de 20 años debido a un incremento en el uso de gas natural y que "este éxito podría replicarse globalmente" como parte del acuerdo de París. Royal Dutch Shell y BP también han respaldado el pacto.

"BP le dio la bienvenida al acuerdo de París cuando se firmó, y seguimos apoyándolo", dijo Geoff Morrell, portavoz de la compañía. "Es posible proporcionar la energía que el mundo necesita y también abordar el desafío climático". El portavoz de Shell, Curtis Smith, dijo que la compañía sigue "fuertemente a favor" del acuerdo.

Los productores de carbón, Cloud Peak Energy y Peabody Energy, también están presionando a favor del acuerdo, a pesar de que los mineros podrían verse perjudicados por un cambio global hacia fuentes más limpias de electricidad. Cloud Peak presenta el acuerdo de París como una plataforma para que Estados Unidos defienda el uso de la captura de carbono y otras tecnologías de alta eficiencia y bajas emisiones para generar electricidad a partir del carbón.

División en la Casa Blanca

La campaña de la industria para seguir con el acuerdo de París se produce en medio de profundas divisiones en el gobierno Trump sobre el acuerdo de reducción de carbono. Tanto la hija del presidente, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, asesor especial de la Casa Blanca, han instado al presidente a permanecer en el acuerdo, junto con Tillerson.

En el otro lado están el asesor principal Stephen Bannon y Scott Pruitt de la la Agencia de Protección Ambiental, quienes el viernes dijeron "tenemos que salir" del pacto.

Trump está a punto de tomar una decisión sobre si cumplirá las reiteradas promesas de retirar a los Estados Unidos del pacto de reducción de carbono que antes había ridiculizado como "malo para los negocios estadounidenses". En la Casa Blanca los altos funcionarios del gobierno, incluyendo Pruitt, Tillerson, Kushner y Bannon, estarán revisando los pros y los contras de permanecer en París.

La administración decidirá qué hacer antes de finales del próximo mes, cuando los líderes mundiales se reúnan para la cumbre del Grupo de los Siete en Italia, dijo Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca.

No todos los ejecutivos de energía están a bordo. El barón del carbón, Robert E. Murray, ha sido franco al criticar el acuerdo, argumentando que es "solo una manera para que otros países obtengan dinero estadounidense"


Reporte de Bloomberg.

economiahoy.com 18 04 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.