En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Ante escasez de gasolina Cuba con potencial para autos eléctricos -Concesionario de autos de Miami

 

 

 

LA HABANA
Petroleumworld.com 19 04 2017

Un concesionario de autos eléctricos con una subsidiaria en Miami está instando a diplomáticos que residen en Cuba y que enfrentan una escasez de gasolina a que no se preocupen más, en un intento por atraer clientes en la isla caribeña.

Estados Unidos, que mantiene un embargo comercial sobre Cuba, autorizó a la compañía Premier Automotive Export a vender vehículos a empresas no estatales en la isla, como embajadas y entidades privadas, como parte del proceso de distensión acordado bajo el gobierno del ex presidente Barack Obama.

"Realizamos una oferta especial y estamos distribuyendo el automóvil -un sedán 2016 eléctrico de Nissan, además con un súper cargador- por un valor de 25.000 dólares, incluyendo el envío directo desde Miami al Puerto de Mariel", dijo John Felder, propietario de la subsidiaria de Premier con sede en Islas Caimán Automotive Leasing and Sales Co.

El recorte del Gobierno cubano en las entregas de gasolina de alto octanaje este mes ha provocado que diplomáticos, empresarios extranjeros y cubanos de mejor posición económica esperen en largas filas para rellenar los tanques de sus automóviles.

No estaba claro cuánto tiempo se extendería la escasez, mientras que el Gobierno no ha comentado sobre la situación.

La mayoría de los cubanos que poseen vehículos, principalmente modelos de la era soviética, usan combustible de menor calidad que los autos con motores más modernos.

Hasta la fecha, Felder ha vendido uno sólo de sus vehículos a la Embajada de Guyana en La Habana, antes de que comenzara la escasez.

El embajador Halim Majeed dijo que su gobierno compró el automóvil como parte de su iniciativa de energía verde, pero que ahora resultó muy útil. "Tengo suerte y estoy feliz por eso", dijo.

Majeed señaló que otros diplomáticos ya habían mostrado antes interés por su automóvil eléctrico, pero que ahora lo hacían aún más.

"Es natural que cuando uno se enfrenta a un problema, busque formas y medios para superar ese desafío (...) y en esta situación, el vehículo eléctrico puede ayudar a hacerlo", dijo.

Cuba depende de Venezuela, su aliado político actualmente sumido en una profunda crisis, para cubrir alrededor de un 70 por ciento de sus necesidades de combustible, incluyendo petróleo para refinación y reexportación.

Pero los envíos subvencionados del Gobierno socialista de Caracas han caído hasta un 40 por ciento desde el 2014. Los potenciales nuevos proveedores por lo general quieren dinero en efectivo debido a la mala calificación crediticia de Cuba.

Dos de las tres refinerías cubanas han cerrado o han operado muy por debajo de su capacidad durante meses.

El embajador sueco en La Habana, Jonas Loven, dijo que "pensará seriamente" sobre la oferta de Premier la próxima vez que su embajada cambie el vehículo oficial.

"También enviaría un buen mensaje (contra las nocivas emisiones) de CO2 (dióxido de carbono). Desafortunadamente acabamos de comprar un Mercedes nuevo", agregó Loven.


Nota por Marc Frank; Editado por Nelson Acosta y Ana Laura Mitidieri de Reuters.

reuters.com 18 04 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.