En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FxHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Gobierno de dictador venezolano Maduro está en fase terminal: opositor Capriles

 

 

 

CARACAS
Petroleumworld.com 19 04 2017

El gobierno socialista de Nicolás Maduro se encuentra en "fase terminal" y las multitudinarias marchas, aunadas a la presión internacional, terminarán por convencerlo de llamar a elecciones anticipadas, dijo el martes el líder opositor Henrique Capriles.

El abogado de 44 años, recientemente inhabilitado para ejercer funciones públicas por 15 años, aseguró en una entrevista con Reuters que el Gobierno está viviendo su epílogo, acelerado en las últimas semanas luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento opositor.

"Es un Gobierno que está en fase terminal", dijo Capriles en su oficina en una zona de clase media de Caracas, donde aún quedan restos de un incendio provocado por una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional durante una protesta opositora hace poco más de una semana.

"¿Qué va a pasar? Esto va a ir en escalada (y) no va a quedarle más remedio a Maduro, a su régimen, a la dictadura, que tener que aceptar las elecciones libres y democráticas", agregó refiriéndose a la nueva ola de protestas antigubernamentales.

Venezuela ostenta el peor desempeño económico de Sudamérica, por el que la oposición culpa a Maduro. Sin embargo, el heredero político del fallecido Hugo Chávez se defiende asegurando que la responsable del descalabro económico es la oposición que libra una "guerra económica" en su contra.

Diversos gobiernos de Latinoamérica y Europa han instado a Maduro a garantizar la separación de poderes, a celebrar elecciones anticipadas, a liberar a un centenar de presos políticos y a permitir un canal humanitario para aliviar la escasez de alimentos y medicinas.

Su Gobierno ha pedido que no se entrometan en sus asuntos y ha reprimido las últimas protestas. Los enfrentamientos violentos entre manifestantes y fuerzas de seguridad han dejado cinco muertos, más de 500 arrestos y cientos de heridos en las últimas tres semanas, según grupos de derechos humanos.

¿CAPRILES PRESO?

Capriles, quien fue dos veces candidato presidencial pero ya no podrá optar por ese cargo debido a su inhabilitación "írrita", dijo que cree probable que el Gobierno pueda encarcelarlo como a otro líder opositor, Leopoldo López, preso desde principios del 2014.

"Esta dictadura del Siglo XXI en las últimas horas ha dejado correr esa intención de pretender llevarme a la cárcel", advirtió. "Pero con eso no van a frenar el proceso de cambio que anda buscando el país, más bien van a acelerarlo".

Tras la inhabilitación a Capriles, quien sigue sosteniendo que le "robaron" las elecciones presidenciales del 2013 cuando se enfrentó con Maduro, los partidarios de la oposición le mostraron su empatía y salieron con más ahínco a protestar contra el Gobierno.

Pero muchos creen que el moméntum en la calle podría perderse si no se logran las exigencias, tal como sucedió tras una ola de violentas protestas en el 2014 o, el año pasado, luego de que las autoridades bloquearan un referéndum revocatorio que buscaba acortar el mandato de Maduro.

Para Capriles, sin embargo, las protestas no siempre congregarán un mar de gente como pretenden hacerlo el miércoles 19 de abril en Caracas y otras ciudades del país petrolero.

"No hay una sola forma de protesta: hay gente que está protestando porque no hay agua, porque tiene un día sin luz", dijo. "Al final, todo es presión social exigiéndole al Gobierno la solución, y la solución pasa por un cambio de gobierno".

 


Nota por Diego Oré; Editado por Silene Ramírez de Reuters.

reuters.com 18 04 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.