En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

ONU insta al presidente régimen de Venezuela a defender estado de derecho y libertad de reunión

 

 

GINEBRA
Petroleumworld.com 03 07 2017

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos criticó el viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por restringir los poderes de la fiscal general y le pidió que defienda el estado de derecho y la libertad de reunión en el país en medio de represiones a manifestantes.

Opositores a Maduro se han lanzado a las calles casi a diario durante los últimos tres meses para protestar contra lo que llaman una dictadura. En hechos violentos que han rodeado las manifestaciones y la fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad han muerto al menos 75 personas.

Por otra parte, funcionarios del Gobierno de Venezuela han desplegado una serie de ataques contra la fiscal general Luisa Ortega, a quien acusan de "insana mental" y de "traición" tras su bullada ruptura con el presidente Maduro. [nL1N1J61LS]

"La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela del 28 de junio de iniciar el proceso de destitución contra la Fiscal General, congelar sus bienes y prohibir su salida del país es profundamente preocupante, al igual que la violencia en el país", dijo el portavoz Rupert Colville en una sesión informativa en Ginebra.

Recientemente, la Corte Suprema anuló el nombramiento de un vicefiscal por parte de Ortega y dijo que su Sala Constitucional elegirá a uno nuevo, en un acto que viola la ley, según Colville. El tribunal también transfirió algunas de las facultades exclusivas de la Fiscalía a la Defensoría del Pueblo.

"Desde marzo, la fiscal general ha tomado importantes pasos para defender los derechos humanos, documentando muertes durante la ola de protestas, insistiendo en la necesidad del debido proceso y la importancia de la separación de poderes, llamando a liberar inmediatamente a las personas que han sido detenidas de manera arbitraria", añadió Colville.

La oficina de Derechos Humanos de la ONU dijo que la decisión de la Corte Suprema "parece querer despojar a la fiscalía de su mandato y responsabilidades consagradas en la Constitución Venezolana, socavando su independencia".

"Instamos a todos los poderes del Estado venezolano a respetar la Constitución y el estado de Derecho y llamamos al gobierno a asegurar el derecho a la libertad de reunión pacífica, de opinión y expresión", enfatizó Colville.

Reporte de Stephanie Nebehay; editado en español por Carlos Aliaga y Natalia Ramos de Reuters.

reuters.com 30 06 2017  


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.