En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

KeystoneXL une a indios y cowboys contra las petroleras

 

 

ALBERTA, Canada
Petroleumworld.com 04 07 2017

KeystoneXL es el oleoducto más polémico de la historia, un proyecto energético que pretende exportar petróleo de Canadá a Estados Unidos con el fin de subministrar crudo de forma estable y a un precio más reducido. Pero este proyecto se ha encontrado con la oposición de ecologistas y otros grupos políticos, incluida una organización curiosa que aúna a dos enemigos históricos como son indígenas y vaqueros.

La empresa TransCanada presentó en 2008 su proyecto energético, que pretendía construir un oleoducto desde Canadá hasta el golfo de México, en el estado de Texas. KeystoneXL es el nombre que ha recibido el proyecto energético más polémico de la Historia, el cual ha unido a enemigos históricos como son indígenas y vaqueros. La razón de dicha unión, a la que también se han sumado grupos ecologistas, políticos y personajes mediáticos, es frenar un proyecto que se considera muy peligroso para el medio ambiente.

Las movilizaciones consiguieron paralizar el proyecto en 2015, ya iniciado, por las presiones a la Administración Obama. La nueva Administración de Donald Trump tendrá que decidir entre continuar con la construcción de KeystoneXL, lo que aportaría 830.000 barriles diarios de crudo que le permitirían reducir enormemente la dependencia de países "hostiles", como Venezuela y algunos países de Oriente Próximo, o la protección del medio en el que viven indígenas y vaqueros, aunque por lo prometido en campaña parece claro que el republicano no tiene la defensa del medio ambiente en su agenda .

KeystoneXL es un oleoducto que tendría cerca de 2.000km de longitud y que conectaría las arenas bituminosas del estado canadiense de Alberta con otro oleoducto existente, el oleoducto Keystone, en la estadounidense Steele City, en Nebraska, y de allí hasta el golfo de México, donde se encuentran las refinerías y las terminales de exportación.

Nota de MDZ

fmdzol.com 03 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.