En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Pemex recibe gran respaldo de industria petrolera mundial: Wood Mackenzie

 

 

NEW YORK
Petroleumworld.com 05 07 2017

La empresa Petróleos Méxicanos (Pemex) recibió un voto de confianza de parte de la industria petrolera mundial y elogiosos comentarios de la empresa líder en inteligencia comercial Wood Mackenzie, en el marco de las licitaciones que llevó a cabo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Según la firma especializada en la industria energética, metalúrgica y minera mundial, “México atrajo nuevos participantes y está desarrollando rápidamente un paisaje corporativo muy diverso. Las siete principales compañías ahora tienen activos en el país”.

“Pemex ha encontrado su lugar en este nuevo escenario competitivo, destacándose como el mejor postor y maximizando su presencia en tres consorcios”, apuntó.

Destacó que “los resultados indicaron que la industria mundial estaba hambrienta de oportunidades materiales de aguas poco profundas. Los operadores mostraron una mayor disposición al presentar compromisos laborales”.

Wood Mackenzie subrayó que ahora México atrae a las principales empresas del sector y enfatizó que “las siete principales compañías ahora tienen activos en México. Cuatro de las siete (ENI, Citla Energy, Total y Shell) presentaron ofertas en esta ronda”, en referencia a las licitaciones de la ronda 2 que realizó la CNH.

“El potencial de recursos en aguas poco profundas de exploración baja de México es lo suficientemente importante para estas empresas, y cualquier probable éxito sería rápido y de bajo costo para ponerlo en marcha”, puntualizó.

El reporte apuntó que la empresa ENI fue el ofertante más agresivo. “Es evidente que tiene como objetivo construir una posición de escala en el país y ha evitado hasta ahora las aguas profundas para centrarse únicamente en aguas poco profundas donde los costos son mucho más bajos”, indicó.

“Pemex emergió como el partido dominante en esta ronda”, señaló Wood Mackenzie. Pemex tuvo un papel activo en la ronda ganando dos bloques y salió fortalecido, a través de las asociaciones, lo que permitirá planear su desarrollo a largo plazo.

De acuerdo con la firma especializada, Pemex está aprovechando las oportunidades que abrió la Reforma Energética y se está adaptando al nuevo paisaje competitivo del país, lo cual redunda en una mejoría fiscal.

“Compañías como ENI, DEA, Pemex y Ecopetrol fueron los participantes más agresivos (en la ronda), al adquirir el mayor número de bloques”, refirió el reporte de la compañía.

El reporte también destacó que en cada ronda se nota la intención del gobierno mexicano de escuchar a la industria y aplicar las experiencias previas.

 

Nota de NOTIMEX.

notimex.com 2017-07-05  


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.