En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Acuerdo comercial de Brasil con México debe estar listo a principios de 2018

 

 

 

MADRID
Petroleumworld.com 06 07 2017

Brasil confió que a inicios del próximo año concluyan las negociaciones para ampliar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica 53 (ACE-53) con México, lo que enviaría una señal muy importante a la región.

"Brasil y México tienen una relación comercial muy tímida que se necesita fortalecer", admitió hoy el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Abrao Miguel Arabe Neto.

Al participar en el XVI Encuentro Santander América Latina "El proteccionismo en la era digital", en la capital española, resaltó el interés del país sudamericano por ampliar el actual acuerdo que incluye alrededor de 800 productos.

Reiteró que Brasil y México son las dos economías más grandes de América Latina, pero todavía tienen un intercambio comercial muy por debajo de su potencial.

"Hoy hay un acuerdo relativamente parcial, que es de alrededor de 800 productos de cada parte", está muy por debajo de lo que se puede hacer", señaló el funcionario brasileño.

Sostuvo que hay gran interés de Brasil y de México por ampliar este acuerdo para un mayor número de productos, además de servicios y barreras no arancelarias.

"Hablamos de la negociación de un acuerdo de última generación, un acuerdo muy moderno que puede crear nuevas reglas para todos los capítulos disponibles", subrayó Arabe Neto.

Recordó que en junio pasado concluyó la sexta ronda de negociaciones en Brasil y en agosto será la séptima ronda en Ciudad de México.

En ese sentido, destacó que "hay un objetivo de quizá concluir esta negociación en el inicio del próximo año, para que también sea un estímulo para el comercio de la región", una señal para América Latina, dijo.

El secretario de Comercio Exterior comentó que Brasil tiene en toda América Latina acuerdos que miran al libre comercio, "y hace todos los sentidos que también lo tengamos con México".

Al respecto, indicó que actualmente hay más inversiones mexicanas en Brasil que brasileñas en México, y se busca estimular con este acuerdo más inversiones brasileñas en México y una mayor integración productiva.

Enfatizó que Brasil comparte la visión de que los países deben abrirse más e integrarse más al mundo, de manera inteligente. "Mientras algunos quieren construir muros, hoy es más importante construir puentes". 

Hay que utilizar el libre comercio como un motor de crecimiento de los países y su gente, finalizó Abrao Miguel Arabe Neto.

Cabe señalar que Brasil es el primer socio comercial para México en América Latina. En 2016 el comercio bilateral ascendió a siete mil 789 millones de dólares.

Nota por Enrique Valadez, enviado de NOTIMEX.

notimex.com 2017-07-06  


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.