En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México, un mercado atractivo para la industria de drones a nivel profesional

 

 

 

MADRID
Petroleumworld.com 06 07 2017

México es un país muy atractivo para la industria de los drones, pues los consumidores no sólo los utilizan para la diversión sino también en aplicaciones profesionales, aseguró Manuel Martínez, director en América Latina de la compañía DJI.

“El perfil del consumidor mexicano es muy serio, es muy responsable, aquí tenemos el fenómeno del ‘prosumer', que es un consumidor que además de tener la ventaja del ocio y de divertirse también le saca el provecho al dron en aplicaciones profesionales”, destacó.

En entrevista con Notimex, el directivo sostuvo que los drones de DJI tuvieron muy buena recepción en México, por lo que consideran a este país como un mercado punta en América Latina.

“En México el consumidor de diversión está creciendo bastante, el prosumer también, y ahora empieza a surgir el mercado corporativo: el uso de drones para inspecciones industriales y prediales, búsqueda y rescate, televisión y cine, además para minería, son cinco áreas estratégicas que están creciendo mucho”, aseveró.

Manuel Martínez estimó que las ventas de DJI seguirán al alza en los próximos años, pues su operación se inició apenas hace tres años con revendedores autorizados y hoy la Ciudad de México ya cuenta con dos tiendas icónicas: una en Patio Universidad y otra en Patio Santa Fe.

“Es el único país del mundo, fuera de China, que tiene dos tiendas oficiales. De un año al otro ya tuvimos un crecimiento de más del 100 por ciento, en otras áreas económicas no se encuentra un crecimiento tan grande”, resaltó.

Dijo también que hay empresas mexicanas que realizan servicios con la tecnología DJI y hay otras que desarrollan drones con muy buena tecnología, ya que es un mercado que brinda espacios para todos los proveedores.

La industria de los vehículos no tripulados, dijo, es muy prometedora, pues están siendo útiles para una serie de aplicaciones que antes no se pensaba.

“Yo nunca imaginé un dron que ayudara a la socialización de niños autistas. DJI apoya este proyecto en Estados Unidos, hemos entregado drones porque sirve para que los niños autistas salgan de su mundo y empiecen a acompañar los vuelos y ahí pase la socialización, y esto es muy importante para que los niños vivan felices en el mundo”, destacó.

Al igual que se crearon las rutas especiales para coches y para aviones y helicópteros, ya se crearon en algunos países los corredores para drones, a través de los cuales llevan medicinas e informaciones, comentó el directivo.

“Se habla mucho de empresas que quieren hacer entregas de productos a domicilio. En Suiza, los correos hicieron una modernización con DJI donde el cartero, después de una gran nevada,  se apoya de un dron para realizar su entrega”, refirió Martínez.

Nota por Iván Santiago Marcelo de NOTIMEX.

notimex.com 2017-07-06  


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.