En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Argentina aprueban proyecto para combatir corrupción de empresas, Senado debe decidir

 

 

 

BUENOS AIRES
Petroleumworld.com 06 07 2017

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el miércoles un proyecto para fijar castigos contra empresas que cometan delitos de corrupción, y ahora el Senado deberá decidir si convierte en ley la iniciativa del Gobierno, algo que podría tener dificultades.

La ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas establece un régimen de sanciones para compañías que cometan delitos contra la administración pública, lo que también ayudaría a combatir la corrupción en el Estado.

"Esta ley hace mucha falta a la Argentina para combatir la corrupción y la impunidad", señaló Alfredo Olmedo, diputado por la provincia de Salta, en su cuenta de Twitter, minutos después de que la Cámara Baja aprobara el proyecto.

La iniciativa establece la figura del "arrepentido" en el sector privado y permitiría que empresas puedan reducir las sanciones si brindan información sobre actos de corrupción.

Además, estipula que en casos de corrupción las multas a las firmas alcancen entre el 0,5 por ciento y el 10 por ciento de los ingresos brutos anuales que la compañía condenada haya tenido en el ejercicio inmediatamente anterior a la comisión del delito, señaló la agencia estatal de noticias Télam.

El proyectó obtuvo la media sanción dos días después de que, en medio de una investigación de la justicia local en el marco de un masivo escándalo de corrupción regional, Argentina inhabilitó por un año a la constructora brasileña Odebrecht para participar en licitaciones de obras públicas.

Actualmente, en Argentina no hay una legislación vigente que establezca sanciones a empresas o permita acuerdos favorables para las corporaciones en caso de que colaboren con la Justicia.

 

Reporte de Maximiliano Rizzi y Maximilian Heath, Editado por Javier Leira de Reuters.

reuters.com 06 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.