En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Comunicado cumbre G-20 expone diferencias con EEUU sobre políticas clima

 

 

HAMBURGO
Petroleumworld.com 10
07 2017

El comunicado final de los líderes de las 20 principales economías mundiales, divulgado el sábado, expuso las diferencias entre Estados Unidos y otros miembros del G-20 respecto al acuerdo de París sobre el combate al cambio climático.

La canciller alemana Angela Merkel, anfitriona de la cumbre de dos días realizada en Hamburgo, se declaró satisfecha de que todos los miembros del grupo, a excepción de Estados Unidos, concordasen en que el Acuerdo de París era irreversible.

"Considero que está muy claro que no logramos llegar a un consenso, pero no se cubrieron las diferencias, se las expuso claramente", dijo Merkel a medios al cierre de la cumbre.

En el texto final, los líderes del G-20 tomaron nota de la decisión de Estados Unidos de abstenerse del acuerdo. "Los líderes de los otros estados miembros del G-20 establecen que el Acuerdo de París es irreversible", decía el documento.

Por su parte, Emmanuel Macron, dijo a medios que París organizará una cumbre el 12 de diciembre para revisar los avances del acuerdo de 2015 y para tratar temas de financiamiento.

Respecto al comercio -otro punto conflictivo-, los líderes acordaron "combatir el proteccionismo, incluyendo todas las prácticas injustas de comercio, y en ese sentido reconocer el rol de los instrumentos de defensa del comercio legítimo".

El presidente estadounidense Donald Trump, quien se reunió el viernes con su par ruso, Vladimir Putin, felicitó a Merkel por su conducción del evento: "Ha estado usted increíble y ha hecho una tarea fantástica. Muchas gracias, canciller".

En su encuentro, Trump y Putin conversaron sobre la presunta intervención de Moscú en la elección presidencial de Estados Unidos del año pasado. Sin embargo, ambos acordaron concentrarse en sus relaciones futuras.[ID:nL1N1JY1CA]

Para Merkel, la cumbre fue una oportunidad para mostrar sus habilidades diplomáticas antes de las elecciones en su país en septiembre, en la que espera lograr un cuarto mandato.

Mientras los líderes se reunían el sábado, helicópteros de la policía sobrevolaban la ciudad. Durante la noche, hubo incidentes con manifestantes contra el capitalismo y en la mañana del sábado se registraron incendios, saqueos y levantamiento de barricadas en Hamburgo.

 

Nota por Paul Carrel y Noah Barkin ; Escrito por Paul Carrel; Editado en español por Janisse Huambachano de Reuters.

reuters.com   08 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.