En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Libia y Nigeria podrían asistir a reunión de OPEP y aliados en julio - Rusia

 

 

ESTAMBUL/LONDRES
Petroleumworld.com 11
07 2017

Libia y Nigeria podrían asistir a una reunión entre países de la OPEP y naciones petroleras aliadas que se celebrará este mes, dijo el lunes el ministro de Energía de Rusia, en momentos en que los grandes productores buscan formas de limitar el aumento de los suministros para apuntalar los precios del crudo.

Las dos naciones africanas han ayudado a elevar la producción mundial de crudo desde que fueron eximidas de un acuerdo impulsado por la OPEP para recortar los suministros, lo que ha pesado sobre los precios del barril.

La situación ha dado paso a conversaciones entre las naciones productoras, incluyendo aquellas adheridas al pacto.

"Hemos hablado con (el secretario general de la OPEP, Mohammad) Barkindo y en las próximas dos semanas habrá conversaciones con ellos (Libia y Nigeria) y posiblemente los invitaremos a la reunión técnica", dijo Alexander Novak a periodistas, en el marco de una conferencia de la industria en Estambul.

Seis ministros de la OPEP y de naciones fuera del grupo, entre ellos Kuwait, Venezuela, Argelia, Arabia Saudita, Rusia y Omán, se reunirán el 24 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo para discutir la situación actual del mercado petrolero.

Este grupo, llamado Comité Ministerial Conjunto de Supervisión, podría recomendar expandir el pacto para integrar a más miembros de la OPEP, que sostendrá su próxima reunión formal en noviembre.

La reunión ministerial estará precedida por un encuentro de un comité técnico en el que participarán miembros de la OPEP y países fuera del bloque que actualmente participan de un acuerdo para reducir los suministros globales de petróleo.

Tanto Nigeria como Libia fueron exonerados del recorte de suministros debido a que atraviesan por conflictos que han afectado sus industrias. Bajo los términos del pacto, la OPEP, Rusia y otros países petroleros están disminuyendo el bombeo por un volumen total de 1,8 millones de barriles por día (bpd).

Delegados de la OPEP han dicho que incluir a Nigeria o Libia en el pacto de recortes probablemente los llevaría a enfocarse en un límite al bombeo en lugar de pedirles que reduzcan sus suministros de inmediato, antes de haberse recuperado de los enfrentamientos o conflictos que impactaron a sus instalaciones de energía.

En comentarios a Reuters publicados el lunes, el jefe de la petrolera estatal de Libia, NOC (por sus siglas en inglés), no dio indicios de que el país estuviera dispuesto a limitar su producción, al afirmar que los problemas humanitarios que sufre la nación del norte de África deben ser tomados en cuenta en cualquier discusión sobre el tema.

 

Reporte de Olesya Astakhova. Editado en español por Marion Giraldo de Reuters.

reuters.com   10 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.