En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Imputarán por corrupción a 5 funcionarios de petrolera Petropiar (PDVSA-Chevron)

 

 

 

CARACAS
Petroleumworld.com 12
07 2017

La fiscalía venezolana informó el martes que imputará a cinco funcionarios de la empresa mixta Petropiar, propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de la estadounidense Chevron Corp, por presuntas irregularidades en procesos de contrataciones.

El gerente general, Edwar Pérez; el gerente de Procura, Humberto Sarti; el gerente de Parada de Planta, Carlos Pereira; y los supervisores de analistas de compras y de materiales de parada de planta, Carlos Bello y Abraham Lezama, respectivamente, deberán acudir a la Fiscalía el 13 de julio.

"La investigación del caso se inició este año, debido a la denuncia presentada por irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios, de acuerdo con los estándares internacionales, en los bienes adquiridos por la empresa Petropiar", explicó el Ministerio Público en una nota de prensa.

El gerente del mejorador del crudo Petropiar, Francisco Velásquez, fue arrestado en mayo por acusaciones de participar en una trama de corrupción.

La Fiscalía informó el lunes que imputará al director interno de PDVSA, Orlando Chacin, por estar presuntamente vinculado a hechos de corrupción en la adquisición de vehículos para la compañía estatal petrolera.

El presidente Nicolás Maduro y funcionarios de la estatal petrolera han prometido reiteradamente tomar medidas para combatir la corrupción, que dicen afecta a la administración pública desde hace décadas.

Líderes de la oposición acusan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de usar recursos de PDVSA para sus intereses políticos y consideran que estas detenciones esporádicas se deben a luchas internas y no a un intento por erradicar la corrupción de la principal empresa del país sudamericano.

Chevron, que posee una participación de 30 por ciento en la empresa mixta Petropiar, ni PDVSA respondieron inmediatamente a una solicitud de comentario.

Reporte de Deisy Buitrago; Editado por Silene Ramírez de Reuters.

reuters.com   11 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.