En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México Rondas petroleras 2.2 y 2.3 generarán inversiones por dos mil mdd

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 13
07 2017

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, aseguró que la adjudicación de los 21 contratos de la segunda y tercera licitaciones de la Ronda Dos generará inversiones por dos mil millones de dólares a lo largo de la vida del contrato.

En conferencia de prensa, el comisionado indicó que con estos resultados suman ya 70 contratos generados tras la reforma energética, lo que representa un total de 60 mil millones de dólares de inversiones.

De acuerdo Juan Carlos Zepeda, como parte de las Rondas 2.2 y 2.3 se comprometieron 36 pozos exploratorios, de los cuales 16 serán de gas natural, para cuyo trabajo mínimo las empresas desembolsarán 448 millones de dólares.

Asimismo, destacó que esperan que los campos generen 378 millones de pies cúbicos diarios adicionales de producción de gas natural de México hacia 2025, lo que representaría un incremento de 7.5 por ciento a la capacidad actual del país, además de que generarán 20 mil 500 empleos directos e indirectos.

"El tema de gas natural sabemos que es un reto muy importante en México y estas licitaciones del día de hoy representan un relanzamiento, un renacer de la inversión", afirmó.

Mientras que en la parte de petróleo, el comisionado presidente con las áreas adjudicadas estimó un incremento 79 mil barriles diarios de hidrocarburos, primordialmente de crudo ligero.

A su vez, el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Aldo Flores, resaltó que esta licitación demuestra que hay interés en producir gas húmedo y seco en México, aun en un entorno de precios bajos, muy complejo y de alta competencia en el mundo.

"En este año están ofreciendo aproximadamente mil 500 bloques alrededor del mundo en licitaciones de campos terrestres de exploración, México ha presentado hoy 24 bloques con un porcentaje de éxito bastante elevado o niveles de participación altas", manifestó.

El subsecretario expuso que los resultados son favorables para las cuencas gasíferas importantes, como en Burgos, y también en cuencas petroleras tradicionales en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con nuevas inversiones, generación de empleo y un desarrollo con economías de escala.

"Debemos sentirnos todos en México muy satisfechos por este importante avance en el proceso de apertura de nuestro sector petrolero, es un comienzo que ratifica algo que para nosotros era muy importante en el lanzamiento de estas licitaciones", agregó el funcionario.

 

Nota de NOTIMEX.

notimex.com   12 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.