En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Influencia mundial presiona en busca de arreglo pacífico en Venezuela

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 13
07 2017

La influencia internacional sigue vigente en el actual momento de Venezuela, a fin de que el actual conflicto encuentre una solución pacífica.

Los hechos más recientes de esa influencia provinieron de Europa, donde el Parlamento Europeo (PE) en una declaración pública suscrita por varios de sus miembros se pronunciaron por elecciones plurales.

Advirtieron que si una Asamblea Constituyente se realiza de manera ilegal en Venezuela, carecería del reconocimiento del PE.

El documento fue suscrito por David McAllister, presidente de la Comisión de Exteriores; Ramón Jáuregui, representante de la Asamblea Eurolat y Francisco Assis, jefe de la delegación de la Eurocámara para el Mercosur.

“Insistimos en que las elecciones son hoy en día la única manera democrática y pacífica de resolver la situación en Venezuela. Celebrar elecciones plurales daría realmente la palabra a la gente”, señalaron.

El país andino se encamina a la realización de dos eventos políticamente encontrados. Este domingo tendrá lugar una consulta pública sobre la elección de los 540 miembros de la Asamblea Nacional Constituyentes, prevista para el 30 de este julio.

En su declaración los europarlamentarios pidieron "que la Unión Europea, junto con organizaciones internacionales y regionales, apoye un proceso de mediación para alcanzar un acuerdo nacional, sin excluir otras medidas en caso de violación continuada y repetida de los derechos humanos”.

En tanto, en esta capital el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó al líder opositor Leopoldo López en su casa, a donde fue trasladado por razones de salud el pasado sábado para concluir su pena de cárcel.

El político español, ex líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) intentó en 2016 que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición dialogarán para llegar a un acuerdo, pero sin lograrlo.

En el diálogo, López ratificó sus críticas a la Asamablea Nacional Constituyente que, aseguró, "es la aniquilación del país".

En contraste, defendió que la consulta de este domingo definirá el rumbo de Venezuela, de acuerdo a la versión del diario El Nacional.

López, quien pasó tres años y medio encarcelado, también conversó vía telefónica con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), charla en la que el tema central fue la consulta del próximo domingo.

De acuerdo a la versión de la OEA de la conversación, se subrayó la importancia de la consulta de este domingo, así como su importancia para desmantelar el intento gubernamental de cambiar la actual Constitución venezolana.

La atención de la comunidad internacional sobre Venezuela no se reduce al mundo político o diplomático, sino que inclusive alcanza al cinematográfico.

El director estadunidense de cine, Darren Aronfsky, realizador del Cisne Negro, protagonizado por Natalie Portman, exhortó a los venezolanos a participar en la consulta del próximo 16.

"Amigos de Venezuela me dicen que hay una consulta ciudadana importante, todos los ciudadanos venezolanos en el extranjero, voten", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

 

Nota de NOTIMEX.

notimex.com   13 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.