En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Fiscalía venezolana imputará a primeras dos personas por caso de corrupción de Odebrecht

 

 

 

CARACAS
Petroleumworld.com 13
07 2017

La Fiscalía de Venezuela dijo el miércoles que imputará a las primeras dos personas por su presunta vinculación con la red de sobornos operada por la gigante brasileña Odebrecht, ambas familiares de un miembro del partido de Gobierno.

María Baptista y Elita Zacarias, esposa y suegra del exministro Haiman El Troudi, deberán comparecer el 27 de julio, dijo el despacho en un comunicado.

El Troudi estuvo al mando del Ministerio de Transportes del Gobierno socialista entre octubre del 2014 y septiembre del 2015. Desde principios del 2016 se desempeña como diputado, por lo que goza de inmunidad parlamentaria.

"Para llegar a mí señora fiscal: mi inmunidad no es un obstáculo, ni atacar a mi familia es el canal", dijo El Troudi en su cuenta de Twitter en respuesta a la titular de la Fiscalía, Luisa Ortega, quien se desmarcó recientemente del Gobierno convirtiéndose en una de sus principales críticas.

"Siendo este caso eminentemente político, sepa usted que quien se presentará en la fiscalía soy yo con la conciencia limpia y la frente en alto", agregó el ingeniero de 47 años. "¡Aquí estamos! Con la moral intacta, con la certeza de que nuestra gestión fue eficiente y transparente".

Odebrecht, la empresa de ingeniería y construcción más grande de América Latina, reconoció en 2016 haber pagado durante varios años sobornos por unos 98 millones de dólares para obtener contratos públicos en Venezuela, el monto más alto de los 12 países de América Latina donde incurrió en ese tipo de actuación.

La mayoría de la veintena de obras que Odebrecht dejó en Venezuela yacen paralizadas y el deterioro amenaza con volverlas inservibles, según una investigación de Reuters de mayo.

Entre las construcciones, que el Ministerio de Transporte debió supervisar, figuran dos enormes puentes, líneas de metro, trenes y metrocables que, además, tienen sobreprecios de hasta tres veces su precio inicialmente pactado.

El presidente Nicolás Maduro ha pedido públicamente que los responsables de las malversaciones sean castigados, pero la justicia no ha avanzado lo necesario, a diferencia de sus pares en la región donde estallaron escándalos similares.

La fiscal Ortega dijo el martes que "en los próximos días" su despacho imputaría a "varios" funcionarios que supuestamente recibieron sobornos de Odebrecht.

A principios de año, el Ministerio Público solicitó la aprehensión de Euzenando Azevedo, presidente de Odebrecht en Venezuela, pero el ejecutivo aún no ha sido capturado y se presume que abandonó el país petrolero.

El Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia la noche del miércoles donde asegura que las personas investigadas por la comisión de algún delito "sólo obtendrán la condición de imputado tras ser informados, en la sede del Ministerio Público, con garantía de defensa, de los hechos de los cuales se le atribuye su participación o autoría".

En los últimos días el Ministerio Público ha citado, en calidad de imputados, a varios miembros del Gobierno de Maduro, desde funcionarios de la estatal petrolera PDVSA por acusaciones de corrupción hasta miembros de la fuerza pública por supuestas violaciones a los derechos humanos.

 

Nota por Diego Oré de Reuters.

reuters.com   12 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.