En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios del petróleo bajan viernes pero el mercado sigue optimista

LONDRES
Petroleumworld.com 14
07 2017

Los precios del petróleo bajaron este viernes, pero el clima del mercado se mantuvo en general optimista después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) destacó que la demanda de crudo crecerá para lo que resta de 2017.

El principal organismo de supervisión del sector de la energía en el mundo prevé una caída de 700 mil barriles diarios en las existencias mundiales de petróleo, sin embargo, advirtió que el mercado aún debe "esperar un poco para confirmar si el proceso de reequilibrio ha comenzado".

China en el primer semestre de 2017 importó un promedio de 8.6 millones de barriles diarios, 18 por ciento más que el inicio del año pasado. El país se ha convertido en el principal importador mundial de energía, seguido de Estados Unidos.

Observadores del mercado de China prevén que la tendencia alcista debería persistir mientras el gobierno apunta a expandir su reserva estratégica de petróleo.

Por otra parte, las refinerías están deseosas de llenar su espacio de almacenamiento mientras que el petróleo sigue siendo barato.

"Es difícil llegar a la conclusión de que el mercado alcista está de vuelta, pero las tendencias recientes sugieren que el mercado se está fortaleciendo, aunque a un ritmo más lento de lo que se pensaba", anotó Grace Liu, jefe de investigación petroquímica de Guotai Junnan.

Una posible "bujía" para el mercado serán los datos semanales sobre el número de plataformas estadunidenses en servicio de acuerdo con el reporte de la firma Baker Hughes. El informe se utiliza ampliamente para medir la producción futura.

A menos que el crecimiento de la demanda vea un salto significativo en los próximos años, los productores estadunidenses cada vez serán disuadidos a expandirse mucho menos, señaló Li Li, jefe de investigación de ICIS China.

Sin embargo, los precios del crudo están alrededor de los niveles finales de noviembre del año pasado, cuando la OPEP y un grupo de productores de petróleo, entre ellos Rusia, se comprometieron a recortar la producción alrededor de 1.8 millones de barriles por día (bpd).

Analistas del sector petrolero de la firma de inversión Sanford C. Bernstein en Londres señalaron que las existencias mundiales de petróleo siguen siendo altas.

"Para la primera mitad de 2017, es probable que los inventarios de la OCDE terminen en niveles más altos, en lugar de bajar ... La explicación más plausible es que el cumplimiento de la OPEP no ha sido tan alto como se ha sugerido", indicaron los expertos.

"La OPEP tendrá que recortar más y más si quiere eliminar el exceso de reservas y subir los precios", comentaron en Bernstein.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 48.35 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía siete centavos de dólar (0.14 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 48.42 dólares por barril, pero subió 3.5 por ciento durante la presente semana.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, caía 11 centavos de dólar (0.24 por ciento) y se cotizaba en 45.97 dólares, un alza de cuatro por ciento en la semana.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 45.66 dólares, una caída de 36 centavos de dólar (0.79 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

 

Nota de NOTIMEX.

notimex.com   14 07 2017 / 2017-07-14  03:46:38


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.