En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

CNH de México aprueba solicitud de fuerza mayor a canadiense Renaissance Oil

 

 

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 14
07 2017

El regulador del sector petrolero mexicano accedió el jueves a una solicitud de fuerza mayor de la canadiense Renaissance Oil para suspender sus actividades de evaluación en el área en tierra Pontón, hasta que se resuelva un conflicto relacionado con daños ambientales que le impide realizar sus actividades.

La autoridad sectorial aceptó que persista la fuerza mayor hasta que se resuelva una impugnación interpuesta por la petrolera estatal Pemex en contra de una resolución de la autoridad ambiental del sector hidrocarburos, la ASEA, que le ordenó remediar un daño ambiental en la zona.

Pontón, un área de 12 kilómetros cuadrados fuera de operación ubicada en el estado Veracruz, estaba en manos de Pemex antes de ser adjudicada a Renaissance Oil en una licitación. La canadiense firmó el contrato para desarrollar el área en agosto del año pasado.

El regulador, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dijo que no hay un tiempo estimado para que se resuelva la impugnación entre Pemex y la ASEA. La fuerza mayor salvaguardará los derechos de Renaissance Oil sobre el área mientras se resuelve ese proceso.

La CNH había rechazado en febrero una primera solicitud de fuerza mayor de Renaissance Oil por considerar que no tenía sustento y era extemporánea. [ID:nL1N1G613Z]

En ese entonces, la empresa argumentó que los daños ambientales se encuentran en el área alrededor de los pozos 13 y 16, en las que se tienen expectativas de recursos prospectivos de hidrocarburos.

La CNH resolvió en ese momento que la solicitud no cumplía con los requisitos de ley para ser considerada como tal, además de que no había presentado la línea base ambiental requerida en el contrato para evaluar la posible existencia de daños previos a que la firma se hiciera cargo de la zona.

En la sesión del órgano de la CNH el jueves, en la que se aprobó la fuerza mayor, se dijo que la línea de base ambiental no había sido entregada por la ASEA.

Reporte de Adriana Barrera; Editado por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com   13 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.