En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México obtendrá cerca de 90 y 83 por ciento de utilidades de ENI y de Sierra Oil- Talos - Premier Oil, respectivamente

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 17
07 2017

La participación del Estado en las utilidades de esos proyectos se integra por las regalías básicas, las contraprestaciones, el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el impuesto sobre la renta.

Con estos descubrimientos también aumentarán las reservas de hidrocarburos del país.

La Secretaría de Energía (SENER) se congratula por los descubrimientos de hidrocarburos anunciados por las empresas ENI International, de Italia y del consorcio integrado por la empresa mexicana Sierra Oil & Gas, la norteamericana Talos Energy, y la británica Premier Oil, lo que demuestra el avance de la Reforma Energética en beneficio del país.

El Estado mexicano recibirá cerca del 90 por ciento de participación en las utilidades del proyecto adjudicado a la empresa ENI International. Este porcentaje incluye la regalía básica, el 83.75 por ciento ofrecido por la empresa como participación al Estado en la Utilidad Operativa, el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el impuesto sobre la renta.

En el caso del proyecto adjudicado al consorcio Sierra Oil & Gas; Talos Energy y Premier Oil, el Estado mexicano recibirá alrededor del 83 por ciento de participación en las utilidades del proyecto, compuestas la regalía básica, el 68.99 por ciento ofrecido por la empresa como participación al Estado en la Utilidad Operativa, el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el impuesto sobre la renta.

Para ambos contratos se prevé un esquema fiscal progresivo que permite al Estado percibir un porcentaje mayor de la utilidad de los proyectos en caso de que se observen incrementos en los precios de los hidrocarburos o se descubran volúmenes de hidrocarburos superiores a los previstos.

Los descubrimientos hechos por ambas empresas aumentarán las reservas de hidrocarburos del país.

Estos hallazgos, aunados a los que históricamente ha llevado a cabo Petróleos Mexicanos (PEMEX), fortalecen la estrategia nacional que permite la participación de compañías privadas nacionales y extranjeras en toda la cadena de valor, bajo la rectoría del Estado.

La empresa ENI International, una de las empresas ganadoras en la segunda licitación de la Ronda 1, perforó el pozo Amoca-3, ubicado frente a las costas de Tabasco, en un tirante de agua de 25 metros, hasta llegar a una profundidad estimada de 4,330 metros, según lo reportado por el Operador.

Con los resultados de este pozo, ENI señaló que la estimación de recursos del campo de Amoca se incrementa de mil millones de barriles de petróleo equivalente en sitio a mil trescientos millones de barriles de petróleo en sitio.

Con la perforación del pozo Zama-1 el consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil, que fue el primer ganador del proceso licitatorio de la licitación 1 de la Ronda 1, realizó un descubrimiento frente a las costas de Tabasco a una profundidad total estimada de 4,400 metros bajo el nivel medio del mar.

El pozo fue perforado en un tirante de agua de 166 metros. El contratista mencionó que las pruebas iniciales de las muestras de aceite indican que se trata de hidrocarburo ligero. Asimismo, estima unas reservas originales entre mil 400 y 2 mil millones de barriles, que pueden extenderse a un bloque vecino.

Ambos proyectos fueron parte de la Ronda Uno, la cual comprendió cuatro licitaciones: dos en aguas someras, una en campos terrestres y una en aguas profundas. Con la Ronda Uno y la Asociación de Pemex en el bloque Trión se fortaleció el sistema industrial de hidrocarburos incorporando al mercado 48 empresas de 14 países, 25 de ellas mexicanas, quienes celebraron 39 contratos con una inversión estimada de casi 50 mil millones de dólares.

 

Nota de NOTIMEX.

notimex.com   16 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.