En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Crystallex gana orden judicial en corte EEUU contra china Haitong sobre activos de Venezuela

 

 

 

CARACAS
Petroleumworld.com 17
07 2017

La minera canadiense Crystallex ganó en una corte estadounidense una medida que prohíbe a la empresa china Haitong International Securities Group transfiera activos propiedad de Venezuela, en un nuevo intento para recuperar los daños generados por una nacionalización en el país sudamericano.

La decisión sigue a una similar contra el banco japonés Nomura el mes pasado, en lo que Crystallex dice forma parte de una campaña con la que intenta hacerse con los activos de Venezuela en Estados Unidos como retribución por la nacionalización de su mina de oro Las Cristinas en 2008.

En 2016, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial otorgó cerca de 1.400 millones de dólares a Crystallex como compensación tras la toma de sus activos. No obstante, Venezuela no ha hecho ningún intento para cumplir con los pagos, según Crystallex.

"Tenemos la intención de utilizar todos los medios disponibles para hacer cumplir la decisión judicial", dijo Robert Weigel, socio del bufete de abogados de Nueva York Gibson, Dunn & Crutcher, que representa a Crystallex.

Weigel dijo que el gran objetivo de la firma es el mayor activo de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, la filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA. "El premio aquí es Citgo y nos estamos acercando a conseguirlo", dijo.

Un tribunal neoyorquino concedió la solicitud de prohibir a Haitong la transferencia de los valores, de acuerdo con los documentos judiciales. Crystallex, que citó a Reuters y a otros medios de comunicación en la demanda, dijo que Venezuela está tratando de retirar sus activos en Estados Unidos para evitar la incautación de sus bienes.

Una veintena de compañías presentó demandas contra Venezuela en el CIADI tras la oleada de nacionalizaciones realizada durante el Gobierno de Hugo Chávez. Las acciones de Crystallex contra Haitong y Nomura son las más agresivas hasta la fecha.

Tanto Haitong como Venezuela podrán responder a los avisos de restricción, dijo Crystallex en su solicitud. Ni Haitong ni el Gobierno venezolano respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

 

Nota por Por Brian Ellsworth; Escrito por Girish Gupta de Reuters.

reuters.com   14 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.