En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Prensa latinoamericana ve punto a favor de oposición venezolana y el rechazo a régimen venezolano

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 18
07 2017

Buena parte de la prensa latinoamericana destacó hoy lo que consideró el triunfo de la oposición venezolana en la consulta a la que llamó contra una nueva Asamblea Constituyente en ese país.

En esta capital El Clarín considera que un hubo un "Contundente rechazo a Maduro en el referéndum de la oposición", y destacó la cifra de 7.1 millones de votos contra la formulación de una nueva Constitución venezolana.

La Nación sigue la misma línea y precisa que en Buenos Aires "hubo varias cuadras de cola para votar contra Maduro en distintos barrios porteños".

"A unas siete cuadras de la embajada de Venezuela en Buenos Aires, la fila de gente daba la vuelta completa a la manzana", describe el rotativo.

"Gustavo Ramírez, uno de los dos coordinadores de ese centro de votación improvisado en la puerta de una heladería, trataba de hacer el cálculo de cuánta gente había votado en lo que llevaba del día."

"'Es difícil decirlo, pero los que vienen pasan horas en la fila', contó, cuando todavía faltaba media tarde para el cierre de la votación."

En Santiago de Chile el portal emol.com indicó que "Cerca de 7 millones de venezolanos votaron contra Maduro y su Asamblea Constitutente".

Agregó que "más de 20 mil caribeños residentes en Chile participaron del referendo, en donde 17 mil 500 de ellos lo hicieron en Santiago, superando ampliamente la estimación la cual era de mil 600."

En la misma capital chilena La Tercera destaca la "Masiva votación en consulta opositora contra Constituyente de Maduro".

En Montevideo, Uruguay, el diario El País asevera que "Millones desafiaron al régimen y exigieron la salida de Maduro". Agrega "La participación fue grande incluso en zonas controladas por el chavismo".

También en Montevideo El Observador tituló que "Plebiscito opositor movilizó a venezolanos en todo el mundo".

"Personas vestidas con prendas de los colores de la bandera venezolana o con banderas, fueron una constante este domingo, no solo en las zonas cercanas a las 14 mil 300 mesas de votación instaladas en toda Venezuela sino en las más de 500 que funcionaron en alrededor de 100 países en donde hay comunidades de venezolanos.

En La Paz, capital boliviana, El Diario indicó que "Venezolanos plebiscitarobn permanencia de Maduro".

Y agrega "La oposición al Gobierno de Venezuela dio ayer una masiva demostración de rechazo en todo el mundo al presidente Nicolás Maduro y a su proyecto de una Asamblea Nacional Constituyente que reescriba la Carta Magna, a través de un plebiscito simbólico que se celebró incluso en las principales capitales de Bolivia."

El presidente Maduro convocó el pasado 1 de mayo a una Asamblea Constituyente para reforzar la Constitución venezolana y plasmar en ella varias de las instituciones de la revolución Bolivariana.

Empero, la oposición agrupada en la Mesa de Unidad democrática (MUD), convocó a una consulta para preguntar a la población si aceptaba o rechazaba esa nueva Constituyente.

La consulta, no vinculante, se saldó con la participación de siete millones 187 mil ciudadanos venezolanos, sobre un padrón oficial de 19 millones 496 mil ciudadanos, es decir, el 36.86 por ciento.

De los participantes, 98.4 se pronunció en contra de la Asamblea Constituyenye, informó el rector universitario Benjamín Scharifker, en cifras que serán sometidas a una auditoría.

Nota de NOTIMEX.

notimex.com   17 07 2017 /


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.