En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Régimen venezolano declara persona no grata al expresidente mexicano Vicente Fox

 

 

CARACAS
Petroleumworld.com 18 07 2017

El gobierno de Venezuela declaró este domingo persona no grata al expresidente mexicano Vicente Fox, uno de los cinco exmandatarios latinoamericanos que participaron como observadores en la consulta opositora realizada este día contra la Asamblea Constituyente.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, informó que Fox “no entrará más a Venezuela por ser considerado indeseable”, debido a los comentarios que hizo sobre el gobierno venezolano durante la jornada,

Agregó que el gobierno aceptó que vinieran en total cinco expresidentes latinoamericanos como observadores del plebiscito contra la Constituyente lanzada por el presidente Nicolás Maduro. Ellos, agregó,  "montaran su circo", pero “ese señor, como extranjero, no tienen nada que decir aquí”.

“No vendrá más acá por su carácter perverso. Como medida profiláctica, nuestro deber es proteger a nuestro pueblo de agentes indeseables. Por eso hemos declarado persona no grata a Fox”, indicó.

Junto con el exmandatario mexicano participaron los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Bolivia, Jorge Quiroga, y de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

Fox hablo en un centro electoral donde se recibían los votos de la consulta impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde criticó al gobierno por obstaculizar el camino electora de los venezolanos.

La consulta fue organizado al margen del sistema electoral formal, por lo que sus resultados fueron anticipadamente rechazados por el gobierno venezolano.

Los electores participaron de la consulta respondieron a tres preguntas. Una apuntaba al rechazo a la Constituyente convocada por Maduro, mientras otra preguntaba si se le demandaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "obedecer y defender la Constitución".

Por último, consultaba si se aprobaba la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

De acuerdos a los reportes más recientes, siete millones 187 mil ciudadanos venezolanos participaron en la consulta sobre un padrón oficial de 19 millones 496 mil ciudadanos, es decir, el 36.86 por ciento.

De los participantes, 98.4 se pronunció en contra de la Asamblea Constituyenye, informó el rector universitario Benjamín Scharifker, cifras que serán sometidas a una auditoría.

NTX/I/RVV/JEH

Nota de NOTIMEX.

notimex.com   17 07 2017 /


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.