En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

El negocio petrolero Caracas-Washington se afectaría con la Constituyente?

 

 

CARACAS
Petroleumworld.com 20 07 2017

La elección de los miembros de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro podría significar una crisis para los negocios petroleros con Estados Unidos.

La organización de esa elección, fechada para el 30 de julio, sigue adelante a pesar de las manifestaciones opositoras, que este jueves consisten en un paro nacional, además de llamados de la comunidad internacional.

Entre esos llamados se encuentra la advertencia hecha por el presidente estadunidense Donald Trump el pasado lunes 17 de adoptar "rápidas y fuertes medidas económicas" si dicha elección se lleva a cabo.

En respuesta, las principales figuras políticas venezolanas cuestionaron con rudeza al mandatario estadunidense, e inclusive el presidente Maduro convocó a sesión permanente al Consejo de Defensa Nacional.

Empero, la aplicación de sanciones económicas estadunidenses a Venezuela o la respuesta de Caracas a Washington enfrentaría varios problemas sobre todo en materia petrolera.

Los negocios de ambos países en materia petrolera contrastan con la retórica política, en particular en estos meses de persistente agitación.

Apenas el pasado viernes 14, Maduro aprobó un acuerdo de inversión por alrededor de 200 millones de dólares entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la estadunidense Horizontal Well Drilling, en materia de perforación de pozos.

En la ceremonia respectiva el mandatario mostró disposición de fincar otros acuerdos con más firmas estadunidenses, e inclusive se mostró dispuesto a estrechar la mano de su par estadunidense.

Horizontal Well Drilling ya participa en la construcción de plataformas petroleras, además de perforación de pozos en la faja petrolera del Orinoco, el más importante de Venezuela.

Otra firma estadunidense que participa en la industria petrolera venezolana es Halliburton, la cual opera desde hace 80 años en el país andino.

Esta firma labora en el Orinoco, pero podría sumarse a la extracción en el Lago de Maracaibo y el norte de Monagas, informó la propia PVDSA en un comunicado el pasado viernes 14.

La Franja del Orinoco produce a la fecha 1.34 millones de barriles diarios (mbd) del total de 1.9 mbd que extrae Venezuela, y se pretende que llegue a 3.5 mbd de acuerdo a las metas del Plan Estratégico Socialista de PDVSA 2016-2025.

Además de esos negocios a nivel de empresas paraestatales y privadas, se encuentra la venta de entre .7 a .8 mbd de Venezuela a Estados Unidos, es decir, alrededor del 40 por ciento de la extracción diaria del crudo venezolano.

En ese marco una de las medidas más severas de Washington a Caracas por la Asamblea Constituyente podría ser el embargo de las importaciones de crudo venezolano.

Voceros de la Casa Blanca dijeron a la prensa que tras la advertencia del mandatario de este lunes, todas las opciones se sopesan, entre ellas ese embargo petrolero.

Mientras tanto este jueves desda las 6:00 horas (10:00 GMT) Venezuela entró en un paro nacional de 24 horas que será seguido de cerca por los observadores para evaluar el apoyo ciudadano a la oposición y su negativa a la Asamlea Constituyente.

Nota de NOTIMEX.

notimex.com   20 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.