En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Pemex prevé en septiembre y por primera vez transportar por sus ductos refinados de empresa extranjera

 

 


CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 20 07 2017

La estatal Pemex estima que en septiembre la estadounidense Tesoro Corp comenzará a transportar refinados a través de sus ductos, dijo el miércoles un directivo de la empresa mexicana, lo que sería la primera importación de este tipo tras la apertura del sector petrolero hace tres años.

La refinadora Tesoro Corp suscribió el martes con Pemex los contratos, por tres años, para usar capacidad excedente de la mexicana en ductos y almacenamiento en los estados norteños y fronterizos Sonora y Baja California. La estadounidense ganó en mayo la subasta de la capacidad.

"Tesoro tendría que notificarnos a Pemex, con al menos 30 días de anticipación, el arribo de su primer cargamento, así que esto implica que hacia inicios de septiembre nosotros esperaríamos recibir el primer cargamento", dijo en una entrevista telefónica Ignacio Aguilar, director general de Pemex Logística.

El cliente final de estos productos no es la petrolera mexicana.

Tesoro, por su parte, declinó hacer comentarios al ser consultada sobre el tema o sobre eventuales planes de abrir estaciones de servicio en México de su marca ARCO, que podrían ser surtidas por sus propios combustibles como han anticipado algunos empresarios gasolineros.

El Gobierno abrió desde el año pasado la importación libre de gasolinas tras la reforma, una actividad que estuvo reservada a Pemex, empresa que incluso por ahora suministrará el combustible a las estaciones de servicio de otras firmas extranjeras y locales que están entrando a México.

En tanto, el mercado de las gasolinas y diésel está siendo liberalizado gradualmente tras una drástica subida en sus precios aprobada por el Gobierno a fines del 2016 y que ha influido en el repunte inflacionario en el país.

Aguilar dijo que en las próximas semanas esperan ir definiendo el cronograma para hacer este mismo año la segunda subasta de la Temporada Abierta, proceso que se da en medio de un agravamiento en el robo de combustibles en México y que según Pemex representa pérdidas por unos 20,000 millones de pesos (unos 1,100 millones de dólares) anuales.

 

Nota por Ana Isabel Martínez en Ciudad de México y reporte adicional de Erwin Seba en Houston; Editado por Silene Ramírez de Reuters

reuters.com   19 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.