English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Petróleo sube martes ante reducción de exportaciones sauditas

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 25 07 2017

Los precios del petróleo subieron este martes ante nuevas promesas de Arabia Saudita y Nigeria de recortar sus exportaciones de crudo, lo que aumentó las esperanzas de que el reequilibrio del mercado esté en camino.

En la reunión de la OPEP, y grandes productores fuera del cártel, como Rusia, Arabia Saudita anunció que recortaría las exportaciones de agosto a 6.6 millones de barriles diarios, lo que supondría un millón menos que un año antes.

La medida del reino saudita, uno de los mayores exportadores de crudo en el mundo, aceleraría notablemente el reequilibrio del mercado, sostienen algunos analistas.

Mientras tanto, Nigeria, que ha estado exenta del acuerdo de recorte de la producción, liderado por la OPEP este año, prometió no superar la producción diaria de 1.8 millones de barriles.

"Estos dos factores son señales muy buenas para los mercados de petróleo, porque al menos sabemos exactamente cuáles son los riesgos al alza", sostuvo Barnabas Gan, economista de OCBC.

Agregó que si Libia, otra nación de la OPEP que no está en el acuerdo de reducción, cierra su producción a 1.25 millones de barriles diarios (un 25 por ciento de la producción actual), el alcance de la exportación de Arabia Saudita seguirá siendo suficiente para compensar potenciales aumentos

Los precios del petróleo han estado bajo una enorme presión durante tres años en medio del aumento persistente de los suministros.

Para compensar esta situación, la OPEP y países, pesos pesados ?del petróleos, como Rusia, acordaron recortar su producción colectiva en 1.8 millones de barriles diarios.

Sin embargo, el impacto en el mercado ha sido escaso hasta ahora en medio del crecimiento de la producción de los Estados Unidos este año.

No obstante, el esfuerzo es una solución sólida para acercar la oferta y la demanda al equilibrio, o quizás empujar al mercado a un ligero déficit.

La demanda china, mientras tanto, continúa brindando apoyo. La demanda implícita de petróleo en el país asiático aumentó seis por ciento con respecto al año anterior en junio, en medio de una agresiva acumulación de existencias, señalaron analistas de Energy Aspects.

El crecimiento de nuevas perforaciones se ha desacelerado este mes en Estados Unidos, según datos de la firma Baker Hughes, mientras Halliburton Co. aseguró que la actividad está mostrando signos de estabilización.

La OPEP señaló ayer en la reuniíon de San Petesburgo, que las existencias de las naciones industrializadas habían caído 90 millones de barriles entre enero y junio, pero todavía estaban 250 millones de barriles por encima de la media quinquenal, que es el objetivo del acuerdo de reducción.

"A pesar de las metas de reequilibrio, el mercado todavía no está seguro de que los inventarios caigan precipitadamente para alcanzar su objetivo", afirmó Tomomichi Akuta, economista senior de Mitsubishi UFJ Research and Consulting en Tokio.

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 48.88 al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 28 centavos de dolar (0.57 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 48.60 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, subía 28 centavos de dólar (0.60 por ciento) y se cotizaba en 46.62 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 46.01 dólares, una caída de 98 centavos de dólar (2.13 por ciento) respecto al cierre del lunes pasado, informó el cártel.

NTX/I/JCM/JEH


Reporte de Notimex.

notimex.gob.mx 25 07 2017 04:01:02


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.