English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Ecopetrol reporta 38 atentados a principal oleoducto de Colombia en 2017

 

 

 

BOGOTÁ
Petroleumworld.com 25 07 2017

El principal oleoducto de transporte y exportación de Colombia, Caño Limón-Coveñas, completó 56 días fuera de operaciones en lo que va del año, debido a una escalada de 38 atentados, denunció hoy la estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol).

En lo que va de este año se “han registrado 38 ataques al sistema de transporte de petróleo en Arauca, Boyacá, César y Norte de Santander; y se han identificado y retirado 27 válvulas ilícitas instaladas para el hurto de crudo en ese último departamento”, denunció Ecopetrol en un comunicado.

Desde el pasado 30 de mayo “el bombeo de crudo se encuentra suspendido cuando se presentó un derrame de crudo en la vereda Cerro Madera, en el municipio de Tibú (en el norte de Santander) producto de la instalación de una válvula ilícita. Para atender la emergencia se activó el respectivo plan de contingencia”, indicó.

Ecopetrol agregó que “se ha incrementado la instalación de conexiones ilegales. Los técnicos y operadores de la empresa han identificado 17 válvulas, y se reportaron ocho nuevos atentados”.

El más reciente de los ataques contra esta infraestructura se registró el 21 de julio pasado, en la vereda La Granada, municipio de Saravena, departamento de Arauca, el cual provocó una rotura del sistema y el derrame de petróleo en un área de unos dos mil 500 metros cuadrados de suelo y capa vegetal, detalló la empresa estatal.

Los atentados y la instalación de conexiones ilícitas “a lo largo del oleoducto han dejado una afectación ambiental de 13 mil 300 metros cuadrados en 2017", indicó Ecopretrol al denunciar que a mayo pasado, estas acciones ilegales han provocado el derrame de 11 mil 64 barriles de petróleo y el robo asciende a unos 100 mil barriles.

Las labores de reparación del oleoducto “se han retrasado debido a los continuos hostigamientos con disparos a los helicópteros que transportan al personal, así como la incineración de maquinaria y la instalación de minas antipersona en algunas zonas donde se han cometido los ilícitos”.

Ecopetrol rechazó “estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, atentan contra el Derecho Internacional Humanitario, afectan gravemente al medio ambiente y el bienestar de las comunidades, así como el normal desarrollo de las actividades petroleras”.


Reporte de Notimex.

notimex.gob.mx 25 07 2017 04:01:02


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.