English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Colombia rechaza acusación de intervencionista del Régimen de Venezuela

 

 

WASHINGTON
Petroleumworld.com 25 07 2017

La Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que desmiente las afirmaciones del gobierno de Venezuela de querer derrocar al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Luego de las declaraciones del canciller de Venezuela, Samuel Moncada, quien aseguró que Colombia, México y la CIA están trabajando para derrocar a Maduro, el Ministerio de Relaciones negó estas versiones y dijo que “Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela”.

Además, la Cancillería informó que Colombia se ve directamente afectada por lo que suceda en el país vecino, por lo que el “único” interés que hay es que entre los mismos venezolanos se pueda llegar a una solución pacífica y democrática.

Por otra parte, el Gobierno colombiano manifestó que siempre ha sido respetuoso “de los principios rectores del sistema internacional y del Estado de Derecho, y en este contexto basa su política exterior y sus acciones en el cuidadoso respeto de estos principios del Derecho Internacional”, por lo que rechazó las declaraciones del canciller venezolano.

El presidente Nicolás Maduro más temprano le había exigido a Colombia y a México aclarar las declaraciones atribuidas al director de la CIA sobre un supuesto trabajo conjunto para “derrocar” a su Gobierno y advirtió que, tras esas explicaciones, tomará decisiones de carácter político y diplomático.

“Yo le exijo (…) al Gobierno de México y al Gobierno de Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA y, en correspondencia, tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía “, dijo el jefe de Estado en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente venezolano indicó que México, Colombia y la CIA pretenden “intervenir a  Venezuela “, y que la “oligarquía” de estos dos países se “entregan” al “imperio norteamericano”.

“Sé que desesperados están porque a México le quedan cinco años de petróleo, agotaron sus reservas. A Colombia le quedan seis años de petróleo y ellos pretenden que el petróleo de  Venezuela  le pertenezca al imperialismo y a las oligarquías”, afirmó.

Venezuela  vive desde abril pasado una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 100 muertos y más de mil detenidos

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado.

La oposición venezolana, que se ha negado a participar en esa elección por considerarla fraudulenta y una forma de “consolidar la dictadura” en el país, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán ponerle freno.


Reporte de RCN / EFE

rcnradio.com 25 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.