English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Importante ir hacia el uso de energías renovables

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 26 07 2017

Ante el cambio climático que vivimos, es fundamental transitar hacia el uso de energías renovables, porque son las únicas que nos quedarán dentro de unas décadas, aseguró Luca Ferrari Pedraglio, investigador del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla.

Aseveró que México es un gran exportador de petróleo crudo, pero importa casi el 60 por ciento de la gasolina, 40 por ciento del gas, y 30 por ciento del diésel, y si realizamos un balance traemos más energía de la que enviamos fuera del país.

Así, el 99 por ciento del transporte de bienes y personas en el país se realiza a través de combustibles fósiles, diésel y gasolina, señaló durante la International Student Energy Summit 2017.

De acuerdo con UNAM Global, el experto resaltó que la situación del transporte es crucial, porque es un sector en el que es indispensable utilizar energías renovables, pero implica mucho tiempo y capital.

Se trata, dijo, de una decisión política importante; sin embargo, no se lleva a cabo porque se privilegia el uso del automóvil privado. Además, “creo que falta una visión mucho más decidida a implementar energías renovables”.

Ferrari Pedraglio explicó que no se puede cambiar el servicio de energías fósiles a renovables tan fácilmente y, por su propia naturaleza, la energía sustentable se presta más a proyectos pequeños, donde las comunidades tienen el control de este recurso.

En este sentido, consideró que la estrategia gubernamental debe dirigirse a grandes propuestas, aunque en el camino deban resolverse problemas, como los gastos administrativos.

Aclaró que el petróleo no se terminará pronto, “todavía queda para unas décadas”, pero ha descendido su producción. México tocó su máximo en 2004, con 3.4 millones de barriles diarios, y ha caído hasta un 30 por ciento, con dos millones al día, refirió.

Con la reforma energética, sostuvo, las autoridades prevén revertir esa disminución, pero es difícil, no tanto por razones geológicas y económicas, sino porque cada día es más difícil y costoso extraerlo.

Finalmente, el investigador indicó que, en la actualidad, ambos sectores resultan costosos, por lo que nos enfrentamos a la disyuntiva de dónde invertir los recursos económicos disponibles, “en el petróleo, que nos dará cuatro o cinco años más, o en una infraestructura para las energías renovables, que duren 20 o 30 años de producción”. 

Reporte de Notimex.

notimex.gob.mx 26 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.