English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Corrupción de Odebrecht en Colombia ascienden a 27,7 mln dlr

 

 

BOGOTÁ
Petroleumworld.com 26 07 2017

Los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en Colombia ascienden a 27,7 millones de dólares, más del doble de la cifra informada inicialmente, dijo el martes el fiscal general al revelar que empresas nacionales y extranjeras, además de políticos y funcionarios, están implicados en la cadena de corrupción.

Según la información revelada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en diciembre, la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht se aseguró en Colombia contratos de obras públicas entre el 2009 y el 2014 abonando más de 11 millones de dólares en pagos irregulares, que le generaron beneficios superiores a los 50 millones de dólares.

Pero el fiscal Néstor Humberto Martínez afirmó que las investigaciones de su despacho han permitido establecer que la empresa brasileña realizó otros pagos a través de sus filiales en Colombia para asegurarse la adjudicación de la construcción de una autopista de 528 kilómetros con una inversión de más de 1.700 millones de dólares.

"Se llevaron a cabo pagos relacionados con la adición de la Ruta Ocaña-Gamarra, a través de contratos simulados, cuyo objeto consistía en la prestación de servicios, que según las evidencias recaudadas no se habrían ejecutado ni prestado", explicó el funcionario.

"Una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos o transacciones posteriores, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos", agregó.

Martínez anunció que se imputarán cargos criminales por lavado de activos y concierto para delinquir a dos ciudadanos brasileños, un portugués y tres colombianos, mientras que solicitará a la Corte Suprema de Justicia investigar a cinco congresistas presuntamente implicados en los sobornos.

Actualmente permanecen en cárceles de Colombia siete personas implicadas en el escándalo de corrupción, incluidos un exsenador y un exviceministro de Transporte.

Los sobornos de Odebrecht en Colombia salpicaron las campañas electorales del presidente Juan Manuel Santos y del candidato opositor Óscar Iván Zuluaga, que recibieron en el 2014 en forma ilegal aportes financieros de la constructora.


Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 25 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.