English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Empresas líderes en servicios petroleros asumen costos por actividad en Venezuela en el 2do trimestre

 

 

HOUSTON
Petroleumworld.com 26 07 2017

Venezuela no pudo pagar en efectivo a sus mayores proveedores de servicios para campos petroleros en el segundo trimestre, y las principales compañías del sector, Halliburton y Schlumberger aceptaron pagarés que inmediatamente amortizaron con un costo de cientos de millones de dólares, mostraron sus reportes del segundo trimestre.

Schlumberger, la mayor empresa de servicios para campos petroleros del mundo por ingresos, asumió un cargo por deterioro de valor de 510 millones de dólares por pagarés recibidos de Petróleos de Venezuela SA en lugar de 700 millones de dólares en pagos pendientes.

De la misma manera, Halliburton registró un cargo antes de impuestos de 262 millones de dólares por pagarés de su principal cliente en Venezuela a cuenta de 375 millones en honorarios, de acuerdo con su presentación financiera.

Ninguna de las empresas identificó a PDVSA por su nombre, y ambas describieron a la compañía petrolera como su "principal cliente" en Venezuela. Una fuente de PDVSA confirmó que emitió las notas.

Las compañías petroleras extranjeras que operan en Venezuela se han visto cada vez más expuestas a los problemas económicos del país, que se han agravado bajo la presidencia del socialista Nicolás Maduro.

Una recesión brutal y los persistentes bajos precios del petróleo provocan una escasez de dinero que retrasa los pagos o hacen que el gobierno use deuda para responder a los proveedores.

Representantes de Halliburton no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Schlumberger remitió las preguntas sobre el cargo por deterioro a sus próximos documentos financieros.

Estados Unidos ha estado considerando imponer sanciones financieras a Venezuela, las que podrían detener los pagos en dólares por su petróleo, informó Reuters la semana pasada, una medida con la que busca presionar a Maduro para que detenga los planes para una nueva Asamblea Constituyente que le daría poder sin control.

Si hay sanciones, los pagos a las empresas de servicios petroleros podrían resultar aún más difíciles.


Nota por Liz Hampton ; Reporte adicional de Corina Pons en Caracas; Editado en español por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 25 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.