English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Financial Times destaca el auge del sector petrolífero mexicano

 

 

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 26 07 2017

El anuncio de hace escasas semanas del descubrimiento del quinto mayor hallazgo de petróleo del mundo en los últimos cinco años por parte del consorcio formado por la estadounidenses Talos Energy , la mexicana Sierra Oil & Gas y la británica Premier Oil del Reino Unido en aguas mexicanas, ha tenido un inmediato efecto llamada para inversores de todo el mundo.

De tal forma que ya en este último mes, México ha realizado una subasta de yacimientos petrolíferos a la que no solo acudieron las principales multinacionales del crudo; sino que en un buen número de ellas, los descuentos ofrecidos por las empresas y consorcios que pujaban por los campos llegaron a los máximos establecidos. Por ello, para su adjudicción, incluso hubo que proceder a desempates, que se dilucidaron a través de ofertas de dinero en efectivo.

Un giro de 180 grados respecto al lanzamiento en 2014 de un proceso de subastas que inicialmente se podría decir que fracasó, con la adjudicación de tan sólo dos de los 14 primeros bloques. En esta última ocasión, por contra, de 24 licitaciones solo tres quedaron desiertas.

Un cambio de paradigma que destaca el periódico de referencia para inversores de la City londinense y de todo el mundo, al señalar que compañías mundiales como ExxonMobil, Chevron, Total, BP, Shell, Statoil y BHP Billiton se pelean ante la promesa de extraer el preciado oro negro de sus aguas profundas.

También figuras tan reconocidas como Carlos Slim o Florentino Pérez. De hecho, un consorcio formado por Iberoamericana de Hidrocarburos (compañía mexicana de la que Cobra, filial de ACS, es su primer socio) y la local PJP4 se adjudicó la explotación de tres campos de gas en esa última subasta.

Asimismo, Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y principal socio de FCC, también hizo su entrada en el sector en dicha subasta realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México.

Nota de América Economía

americaeconomica.com 25 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.