English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Entra en su segundo día la huelga contra ilegítima e ilegal Constituyente del Régimen venezolano

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 27 07 2017

La huelga general de 48 horas que convocó la oposición venezolana entró hoy en su segundo día con calles desiertas, en un esfuerzo por detener la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

El paro cívico cumplió las primeras 24 horas, después de una jornada que dejó tres muertos, según confirmó la Fiscalía General.

El miércoles murieron en las manifestaciones dos personas en la región andina de Mérida, Enderson Caldera, de 23 años, y Rafael Vergara, de 30 años. Además, en el barrio popular de Petare, en el este de Caracas, murió un adolescente, de 16 años, después de ser herido en una protesta.

Las protestas contra el Gobierno, que comenzaron el 4 de abril pasado, llevan ahora un saldo de 103 víctimas fatales.

En la primera jornada de la huelga las calles en Caracas se mostraron desiertas, especialmente en el este de la capital, con barricadas en muchas vías que impedían el paso.

Unas 171 personas fueron detenidas en varias regiones del país, según dijo la organización defensora de derechos humanos Foro Penal.

Pese a que la oposición calificó con exitoso el primer día de huelga, en una jornada a la que se sumó el transporte público, el Gobierno replicó que la clase obrera se anotó una victoria.

Al respecto, destacó que el Metro de Caracas operó con normalidad, pero con menos pasajeros de los que traslada a diario.

“Que el silencio siga hablando contra el fraude madurista en todo el territorio nacional, en el segundo día de paro en Venezuela. Queremos soluciones”, dijo el líder opositor Henrique Capriles.

A la vez, el líder de la bancada opositora en la Asamblea, Stalin González, destacó que la huelga busca que se “respete la voluntad del pueblo y detengan el fraude constituyente”.

Pese a la presión, Maduro recalcó que continuará adelante con su proyecto y que los 545 miembros de la Constituyente serán elegidos el domingo. Dijo que los venezolanos se “cobrarán la factura” de la ola de violencia en el país, de la cual responsabiliza a la oposición.

A su vez, la oposición insiste en su intento de detener la elección, alegando que se trata de un fraude constitucional que busca imponer una dictadura.

 


Reporte de Notimex.

notimex.gob.mx 27 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.