English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Cuba rechaza ser parte de mediación en conflicto en Venezuela

 

 

 

LA HABANA
Petroleumworld.com 27 07 2017

Cuba rechazó el miércoles ser parte de una presunta mediación en el conflicto por el que atraviesa Venezuela y pidió respeto a la "soberanía" del país petrolero que enfrenta una de las peores crisis de su historia.

Luego de las visitas a la isla caribeña de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Bolivia, Evo Morales, surgieron rumores de que La Habana estaría impulsando una ayuda internacional para mediar en la crisis venezolana que ha dejado más de un centenar de fallecidos en los últimos meses.

"Cuba rechaza rotundamente tales insinuaciones y reclama el absoluto respeto a la soberanía y a la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela", dijo el vicepresidente cubano, José Ramón Machado, en un acto en la occidental provincia de Pinar del Río, en presencia del mandatario cubano, Raúl Castro.

La Habana reiteró su apoyo al gobierno socialista de Venezuela, un cercano aliado político desde el año 2000 cuando el entonces presidente Hugo Chávez firmó una serie de acuerdos con el fallecido líder cubano Fidel Castro, que incluyen el suministro subsidiado de crudo venezolano a Cuba, en un intercambio por servicios médicos.

"Sólo compete al pueblo y al gobierno bolivariano superar sus dificultades sin intromisión extranjera en sus asuntos internos", destacó ante unas 15.000 personas reunidas en el acto para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional, que marcó el inicio de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959.

"Reafirmamos una vez más nuestra inconmovible solidaridad con el pueblo venezolano", agregó el también segundo jefe del gobernante Partido Comunista en la primera reacción oficial acerca del tema. "Quienes intentan desde el exterior dar lecciones de democracia y derechos humanos (...) deben sacar sus manos de esa nación".

La oposición venezolana esperaba el miércoles paralizar el país 48 horas con una huelga en protesta contra la Asamblea Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro, a la que ven como una amenaza para la democracia y economía del país petrolero. El paro es parte de una escalada de las protestas lideradas por los adversarios del mandatario socialista desde abril.


Reporte de Nelson Acosta, editado por Gabriela Donoso de Reuters.

Reuters.com 27 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.