English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción Notimex- Gobierno de Venezuela sienta base de violación masiva de derechos

 

 

 

NEW YORK
Petroleumworld.com 28 07 2017

Al prohibir las protestas en torno a las elecciones de la Asamblea Constituyente del domingo próximo, el gobierno de Venezuela está sentando las bases para cometer “una nueva ola de violaciones masivas a los derechos humanos”, alertó Amnistía Internacional (AI).

La organización de defensa de los derechos humanos indicó en un comunicado que el plan de seguridad del gobierno venezolano en torno a las elecciones de la Asamblea Constituyente, que se celebrará el próximo domingo, seguramente empeorará una situación que ya es crítica en ese país.

“La prohibición de las protestas en Venezuela no hará más que empeorar una situación que ya es increíblemente volátil”, dijo la directora de AI para Américas, Érika Guevara Rosas.

El gobierno de Venezuela prohibió las protestas desde este viernes hasta el próximo martes.

Guevara Rosas añadió que “en lugar de tratar de silenciar la creciente ira popular, las autoridades deben encontrar soluciones factibles a las demandas muy razonables de la gente. Continuar castigando las voces disidentes sólo hundirá al país en una crisis aún más profunda”, alertó.

El plan de seguridad del gobierno venezolano incluye lineamientos como el despliegue de personal militar y expertos para enfrentar crímenes electorales y militares, “que pueden facilitar una nueva ola de violaciones a los derechos humanos”, de acuerdo con AI.

El organismo civil recordó que desde que las protestas comenzaron, el 4 de abril pasado, unas 112 personas han muerto y más de mil 400 han resultado heridas.

La Asamblea Nacional Constituyente tendrá el poder de redactar una nueva Constitución para Venezuela, así como la capacidad para disolver instituciones del Estado.

La declaración de AI hizo eco a la que emitió, desde Ginebra, la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (OHCHR), cuyos funcionarios manifestaron “estar profundamente preocupados por el riesgo de que continúe la violencia en Venezuela” por las elecciones de este domingo.

Este órgano asentó que el gobierno venezolano debe respetar los deseos del pueblo venezolano de participar o no en esta elección, de acuerdo con la OHCHR.

Asimismo, esta oficina pidió a las autoridades venezolanas encarar las protestas contra la Asamblea Constituyente “de conformidad con las normas y estándares internacionales de derechos humanos”.

La oficina reiteró su llamado a las autoridades "para que garanticen los derechos de las personas a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica", y pidió a todos en Venezuela que utilicen únicamente medios pacíficos para hacerse oír.


Reporte de Notimex.

notimex.gob.mx 28 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.