English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Ron Bousso y Karolin Schaps - Shell se prepara para precios de petróleo "por siempre bajos", ganancias se disparan

 

 

 

LONDRES
Petroleumworld.com 28 07 2017

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios del petróleo "por siempre bajos", dijo el jueves su presidente ejecutivo Ben van Beurden, luego de que las utilidades de la compañía se triplicaron en el segundo trimestre.

La industria de gas y petróleo ha tenido problemas para adaptarse a tres años seguidos de precios débiles del crudo, al tiempo que afronta el prospecto de un estancamiento de la demanda global para fines de la próxima década.

Sin embargo, la mayor compañía energética de Europa pudo impulsar sus ganancias más de lo previsto, elevó su flujo de caja a 12.200 millones de dólares y redujo su deuda gracias a ventas de activos y los fuertes ahorros de gastos implementados cuando se derrumbaron los precios del crudo.

Aún así, la producción de gas y petróleo de Shell bajó frente al trimestre anterior, como resultado de un menor bombeo de una instalación en Qatar.

Van Beurden dijo que ya que los precios del petróleo rondan los 50 dólares el barril y las previsiones apuntan a una recuperación modesta del valor para fines de la década, Shell no tiene planes de detener sus esfuerzos por reducir los costos. Ahora, la firma se prepara para ser rentable en un mundo donde el barril de crudo se negocia en 40 dólares, indicó.

"El entorno de precios externos y los desarrollos del sector energético implican que debemos seguir siendo muy disciplinados", dijo el ejecutivo.

El desempeño de Shell "está comenzando a evidenciar un potencial oculto en su capacidad para generar flujos operativos de caja en el actual ambiente de los precios del petróleo", dijo Brendan Warn, analista de la firma BMO Capital Markets.

Las acciones de Shell cerraron el jueves con un alza de 0,5 por ciento, impulsando al segmento de firmas de energía luego de que los resultados de sus rivales Total y Statoil también superaron las expectativas del mercado.

Shell reiteró sus planes de invertir alrededor de 25.000 millones de dólares este año, en la parte inferior de su rango de mediano plazo, pero afirmó que podría seguir recortando la cifra de ser necesario.

La ganancia neta atribuible a los accionistas, basada en el costo actual de suministros (CCS) excluyendo ítems extraordinarios, repuntó un 245 por ciento en el segundo trimestre a 3.600 millones de dólares, superando un pronóstico de los analistas de utilidades por 3.150 millones de dólares.


Reporte de Karolin Schaps y Ron Bousso. Editado en español por Carlos Aliaga y Marion Giraldo de Reuters.

reuters.com 27 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.