English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción Notimex- Elección de ilegítima Constituyente aisla a Maduro

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 28 07 2017

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro avanza hacia el aislamiento internacional, luego de que menos de la mitad del padrón electoral eligió a los miembros de la futura Asamblea Constituyente.

la víspera la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó que ocho millones 89 mil 320 personas votaron en la elección de los miembros de la Constituyente, 41.53 por ciento del padrón de 19.5 millones de ciudadanos.

La cifra supera apenas por 800 mil votos a los 7.1 millones de venezolanos que el pasado 16 se declaró en contra de la Constituyente.

En esa jornada 7.1 millones de electores, 36.41 por ciento en relación al padrón electoral, rechazó a la Asamblea que Maduro convocó el 1 de mayo para reformular el ordenamiento jurídico venezolano.

La Asamblea ha recibido también el rechazo de al menos una decena de países de la comunidad internacional.

Por lo pronto este lunes vence el plazo para que el gobierno venezolano responda al Mercado Común del Sur (Mercosur) en relación al Protocolo de Ushuaia.

De acuerdo al artículo 3 de ese instrumento, "toda ruptura del orden democráico de uno de los Estados partes del presente protocolo dará lugar a la aplicación de los procedimientos previstos en los artículos siguientes".

Esos artículos indican que se promoverán las consultas pertinentes entre sí y con el estado afectado, y si esas consultas son infructuosas, se aplicarían desde la suspensión al derecho a participar en los órganos de los preocesos de integración, hasta la suspensión de derechos y obligaciones.

El Mercosur, nacido en 1991, busca la integración regional que iniciaron Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y que luego añadió a Venezuela y aún en proceso de adhesión, a Bolivia.

Medido como economía individual, sería la quinta economía mayor del mundo, con un territorio de 14.88 millones de kilómetros cuadrados, poblados por 295 millones de personas.

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, precisó que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay aún esperan la respuesta del gobierno venezolano antes de aplicar la cláusula 3 y siguientes.

El paso que seguiría, explicó el diplomático, es discutir la suspensión que se aplica al Estado miembro "por haber quebrantado la institucionalidad democrátrica y el estado de Derecho.

Caracas ya está suspendida del Mercosur en sus derechos administrativos por no haber cumplido en los requisitos fijados por el Protocolo de Adhesión, señaló un despacho de la Agencia de Información Paraguaya.

Sobre la jornada de este domingo, señaló que solo profundizan las divisiones internas del país ya que “no se han respetado los principios de igualdad cuando se llama a este tipo de elecciones donde la soberanía popular deberá expresarse”.

Perú, por su parte, tomó medidas propias al anunciar la convocatoria a los cancilleres de 11 países americanos, más la propia nación andina, para evaluar la situación en Venezuela.

Los cancilleres invitados son los de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, más el anfitrión de Perú.

La elección de este domingo fue desconocida de manera explícita por un nutrido grupo de países entre los que figuran Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

NTX/I/JEH/GBM/


Reporte de Notimex.

notimex.gob.mx 31 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.