English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción Notimex - Maduro es el “gran derrotado” en los comicios de la Constituyente: oposición

 

 

 

CARACAS
Petroleumworld.com 28 07 2017

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Julio Borges, dijo hoy que el presidente Nicolás Maduro fue el “gran derrotado” en las elecciones de la polémica Asamblea Constituyente que propuso al país.

Borges señaló que Maduro quedó expuesto al rechazo popular en una elección en la que se vieron centros electorales vacíos, como respuesta al llamado de la oposición para boicotear las votaciones.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció en su primer boletín que 8.08 millones de venezolanos votaron por la Constituyente, Borges señaló que el pueblo derrotó de “manera contundente al gobierno", tras negarse a aceptar "una Constituyente absolutamente ilegal, inconstitucional y fuera de lo que significa el marco democrático".

Agregó que la ausencia de electores obligó al gobierno a "inventar" votos, pues la oposición tenía proyecciones que decían que la participación alcanzó el 12 por ciento del padrón electoral (2.5 millones de votantes).

Fueron elegidos 537 miembros de la Constituyente y falta que las etnias indígenas escojan a sus ocho representantes.

"Venezuela hoy se encuentra más cerca de la libertad que ayer, no más lejos, lo que ha hecho Maduro con la Constituyente es cavar más profundo su propia tumba, este paso al final lo que significa es un gobierno que está tan desesperado, tan débil, tan absolutamente ilegítimo, que tiene que inventar ocho millones de votos que no existen", afirmó Borges.

Borges hizo las declaraciones en la sede de la Asamblea Nacional, donde funciona la cámara de mayoría opositora y que podría ser disuelta y ocupada por la Constituyente para sus deliberaciones.

Maduro advirtió después de las elecciones que la Asamblea Constituyente será plenipotenciaria, un suprapoder, que podrá suspenderle la inmunidad parlamentaria a “quien tenga que suspenderla”.

Además, Maduro pronosticó que algunos dirigentes de la oposición van a terminar en una “celda y otros en un psiquiátrico por su locura” de las protestas que comenzaron hace casi cuatro meses y han dejado más de 120 muertos.

“Nosotros seguimos aquí, en el palacio federal donde funciona la Asamblea, donde nos colocaron 14 millones de venezolanos (en los comicios legislativos de 2015)”, dijo.

Agregó que la Asamblea no tiene información sobre el destino que tendrá una vez que se instale la Constituyente.

“Nosotros seguiremos sancionando leyes, haciendo reuniones de comisiones, bloqueando los créditos y las cosas ilegales que hace el gobierno. Al gobierno lo único que le queda es el miedo, la amenaza. Es un gobierno tan débil que lo único que le queda es la fuerza bruta”, aseveró.

La Constituyente se instalará entre el miércoles y el jueves próximos y posiblemente disuelva la Asamblea que tiene menos de dos años de funciones de un mandato de cinco.


Reporte de Notimex.

notimex.gob.mx 31 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.