English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Alex Lawler - OPEP sube a máximos su producción en 2017 por recuperación de Libia

 

 

 

LONDRES
Petroleumworld.com 01 08 2017

La producción de petróleo de la OPEP subió este mes en 90.000 barriles por día (bpd), a su mayor nivel en el 2017, mostró un sondeo de Reuters, debido en buena parte a la recuperación del bombeo de Libia, una de las naciones eximidas de un acuerdo para recortar la oferta global de crudo.

La caída de los suministros de Arabia Saudita y el declive de las exportaciones de Angola ayudaron a elevar la adherencia al pacto de recortes de producción a un 84 por ciento en julio.

Aunque la proporción representa un alza respecto al 77 por ciento revisado de junio, el cumplimiento del acuerdo ha estado en ambos meses por debajo de los niveles de más del 90 por ciento registrados al inicio del año.

El crudo extra de Libia significa que el suministro de los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que participaron originalmente del acuerdo subió muy por encima de su objetivo implícito. Libia y Nigeria quedaron exentos de los recortes porque los conflictos que sufren habían reducido su extracción.

La mejora de la producción libia y nigeriana añadió presión a la iniciativa liderada por la OPEP para acabar con el exceso de oferta en los mercados mundiales. El 24 de julio, los ministros participantes del pacto debatieron limitar el bombeo de Nigeria y la próxima semana habrá una nueva reunión técnica para mejorar el nivel de cumplimiento.

"Es necesario alinear a todos los países para lograr un cumplimiento completo", comentó una fuente cercana a la OPEP sobre el encuentro que se celebrará los días 7 y 8 de agosto en Abu Dabi. Como parte de un acuerdo con Rusia y otros países no miembros, la OPEP está reduciendo su producción en unos 1,2 millones de bpd desde enero de 2017 hasta marzo del año próximo.

El principal incremento en julio provino de Libia, donde la extracción, limitada durante años por conflictos, se elevó a un promedio de más de 1 millón de bpd. Esta cifra sigue lejos de los 1,6 millones de bpd que bombeaba el país norteafricano antes de su guerra civil de 2011.

El suministro de Irak fue revisado al alza para junio y en julio también mejoró levemente, según el sondeo. La oferta también se elevó un poco en los Emiratos Árabes Unidos, Gabón y Ecuador. Este último anunció que tiene previsto bombear más para paliar su falta de fondos.

Nigeria produjo algo menos en julio tras un aumento en junio, en parte por la fuerza mayor decretada a sus exportaciones de crudo Bonny. El crecimiento podría reanudarse el próximo mes si las exportaciones alcanzan el objetivo previsto de al menos 2 millones de bpd.

El mayor exportador, Arabia Saudita, extrajo 50.000 bpd menos, aunque sus datos del mes previo fueron revisados al alza, hasta un poco por encima del objetivo de la OPEP. La reducción en julio volvió a estar sobre su meta de recorte de 486.000 bpd.

El cartel anunció el año pasado un objetivo de producción de 32,50 millones de bpd, un dato que incluía a Indonesia que ya no está en el grupo y no contaba con Guinea Ecuatorial ahora integrante ahora de la OPEP.

Las cifras en julio promediaron 32,85 millones de bpd, reflejando el aumento de Libia y Nigeria y superando en cerca de 1,1 millones de bpd su objetivo. Si se resta a Indonesia y se incluye a Guinea Ecuatorial, la producción llega a 33 millones de bpd.


Reporte adicional de Rania El Gamal; editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano de Reuters.

reuters.com 31 07 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.