English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción de Reuters - Fiscales de Brasil y Argentina dicen gobiernos interfieren en investigación sobre Odebrecht

 

 

BRASILIA
Petroleumworld.com 02 08 2017

Los máximos fiscales de Brasil y Argentina acusan a sus gobiernos de interferir en la creación de un grupo de trabajo conjunto anticorrupción para investigar sobornos en el gigante de ingeniería Odebrecht para que los políticos, muchos de ellos bajo investigación, pueden controlar el intercambio de evidencia.

El fiscal general brasileño, Rodrigo Janot, dijo el martes que los dos países acordaron en junio establecer un grupo de trabajo para permitir la rápida y simultánea investigación de sobornos pagados por Odebrecht, pero el esfuerzo no ha despegado.

"El grupo de trabajo es una herramienta esencial sin la cual no podemos unir fuerzas a nivel regional para combatir la corrupción", afirmó Janot a periodistas.

Janot y su contraparte argentina, Alejandra Gils Carbo, acusaron a los gobiernos de sus países de interferir en el esfuerzo para investigar de manera conjunta la red de corrupción de Odebrecht en un comunicado divulgado a última hora del lunes.

"Las autoridades centrales en materia de cooperación jurídica internacional de ambos países -Ministerio de Justicia de Brasil y Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina-, presentan obstáculos y requerimientos que constituyen injerencias indebidas en el desarrollo de los acuerdos que en materia de investigación del caso Odebrecht realizaron los Ministerios Públicos de Brasil y Argentina", dijo el comunicado.

"Esperamos que las autoridades centrales acompañen esos esfuerzos (de investigación) y resuelvan de manera urgente los obstáculos impuestos", añadió.

Afirmaron que el Ministerio de Justicia de Brasil ha buscado establecer las normas del grupo conjunto para que la evidencia sea canalizada a través de los gobiernos y no directamente entre los fiscales.

En Argentina, aseguraron, el Ministerio de Relaciones Exteriores quería convertir al grupo de trabajo en un tratado firmado por el Gobierno, minando la cooperación entre los investigadores reales.

Como parte de un acuerdo por 3.500 millones de dólares con las autoridades brasileñas, estadounidenses y suizas en diciembre, Odebrecht admitió el pago de sobornos en 12 de los principales países de América Latina, incluyendo 35 millones de dólares en Argentina, para asegurarse lucrativos contratos.

Fiscales en Argentina también están investigando por corrupción cuatro proyectos que involucran a Odebrecht.


Reporte de Anthony Boadle, Editado en Español por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 01 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.